La Comisión Permanente de Representantes del Mercosur, con su presidente Carlos Chacho Alvarez, y el presidente del Parlamento del Mercosur, Doctor Rosinha, emitieron un comunicado en el que califican las elecciones como "ejemplares", según informa ABI, la Agencia Boliviana de Información.
Alvarez y Rosinha encabezaron una misión de 40 observadores que se conformó en la última cumbre del Mercosur, realizada en Tucumán, Argentina, a pedido del presidente boliviano Evo Morales.
El texto final, reproducido por ABI, dice que:
"Como presidentes de la Misión de Observadores del Mercosur, que integran legisladores y funcionarios nacionales de los países miembros, felicitamos al pueblo boliviano por el ejercicio práctico de transparencia democrática que dieron hoy durante la celebración del referéndum revocatorio en todo el territorio de la República de Bolivia.
“Hemos presenciado unas elecciones ejemplares, que muestran la extraordinaria vocación de los bolivianos por someter sus decisiones políticas trascendentes al pronunciamiento de la voluntad popular".
Por su parte, el director del observatorio de Derechos Humanos, Guillermo Vilela, aseguró que los resultados del referendo revocatorio de mandato obligan al Gobierno y a los prefectos a buscar mecanismos de diálogo y concertación para darle certidumbre al país y que la jornada eleccionaria fortaleció la democracia boliviana.
FUENTE: ECUPRES
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario