13 ago 2008

CARAVANA DE ANTORCHA CIUDADANA

CARAVANA ANTORCHA CIUDADANA POR LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO PÚBLICO, NATURAL Y CULTURAL

30 DE AGOSTO

· POR EL SANEAMIENTO INTEGRAL DE LAS CUENCAS
RECONQUISTA, MATANZA RIACHUELO Y RIO DE LA PLATA
· POR LA PROTECCION DEL DELTA Y LOS HUMEDALES
· POR UNA COSTA PÚBLICA Y ACCESIBLE PARA TODOS
· POR LA EMERGENCIA SANITARIA AMBIENTAL
· POR UNA SALUD PÚBLICA UNIVERSAL Y GRATUITA
· POR PLANES DE VIVIENDAS POPULARES ADECUADAS Y DE CALIDAD.
· POR UN PLANEAMIENTO URBANO Y AMBIENTAL PARTICIPATIVO
· POR LA RECUPERACIÓN Y EL RECICLADO DE LA BASURA
· POR ACCESO A LA INFORMACION, AUDIENCIAS PUBLICAS, CONSULTAS POPULARES Y CONTROL SOCIAL DEL PATRIMONIO PÚBLICO

· BASTA DE NEGOCIADOS CON EL PATRIMONIO PUBLICO
· NO A LA ENTREGA DE LA COSTA Y TIERRAS FISCALES A PARTICULARES
· ANULACIÓN DE LA POLÍTICA CONTAMINANTE DEL CEAMSE
· BASTA DE DESTRUCCION DEL PATRIMONIO NATURAL

Organizaciones, vecinos (Reenvio correo del Encuentro Vecinal de Vicente López, Vecinos Indignados de Vicente López con algunos agregados):

Desde hace un tiempo surgió en San Isidro la idea de hacer una caravana que reúna a todos los que defendemos el patrimonio natural, público y social de nuestras ciudades.
Estamos amasando la idea de una gran marcha con dos vertientes, una desde Berazategui en la ribera Sur y otra desde el Tigre en la ribera Norte, uniéndonos con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, para llegar todos a la Costanera Sur , en el monumento de Las Nereidas de Lola Mora, el día sábado 30 de agosto.
Como culminan recién las Olimpiadas, estamos tratando de que jóvenes deportistas de los distintos barrios lleven la Antorcha, desde los puntos de partida (Berazategui y Tigre) hasta el monumento y acto final del encuentro.
Esta iniciativa surgió porque nos dimos cuenta de que, aunque en su especificidad los reclamos pueden parecer distintos, todos tienen una raíz común: oponerse al afán de hacer negocios sin respetar ni las leyes, ni los monumentos históricos, ni las cuestiones urbanísticas y sin considerar los impactos negativos que pueden acaecer.
Parecería que hay algunas políticas públicas que van más allá de quienes ostenten los gobiernos, y es contra esas políticas depredadoras que queremos expresarnos.
Nosotros los vecinos que conocemos en cada lugar cual es el tema más acuciante, llevaremos pancartas y carteles que digan qué queremos y qué cuestiones no vamos a permitir que sucedan.
Es muy importante que quienes sientan que esta convocatoria de vecinos los incluye, se acerquen, también será una forma de conocernos y juntar fuerzas para que nuestra calidad de vida no empeore.
En Zona Norte nos reunimos los lunes a las 19,30 horas en la Biblioteca de Martinez (Aristóbulo del Valle 199 – Martinez), En Zona Sur las reuniones varian en cada distrito (comunicarse con Quilmes-Berazategui-Wilde) Está todo para pensar y armar entre todos, porque entendemos que estas cuestiones son de todos y tienen que ver con nuestra vida.
Se adjuntan dos borradores de afiches para adaptar en cada zona. Uno para que circule por correo con las consignas generales que se proponen arriba de este correo y el otro para la difusión pública que se imprimirá la próxima semana.

Organizaciones convocantes hasta este momento:
Agrupación Vecinos de Vte López, Asamblea Barrial de Beccar, Asamblea Delta y Río de la Plata, Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental, Asamblea Florida Este, Asamblea San Isidro Centro, Asociación Apoyo a Comunidades APAC, Asociación Civil Pro Vicente López, Asociación Medio Ambiente y Ciudad- Región Metropolitana Norte , Asociación de Profesionales del Hospital Central-CICOP SI, Asociación Civil Para Todos porque es de Todos SI, Asociación Sanisidrense de Atletismo ASA, Asociación San Isidro Sustentable ASIS, Asociación Vecinos de Villa Adelina, Comisión de Tierras y Viviendas Barrio La Cava, En Defensa del patrimonio de San Fernando, Encuentro Vecinal de Vicente López, Foro de Salud de San Isidro, Grupo de Trabajo ambientalista el Tigre Verde, Íntervecinal Puerto de Olivos, Vecinos de San Isidro OSN, Asamblea Pública de Vecinos por el Patrimonio Público y Los Derechos Sociales San Isidro, Vecinos Indignados de Vicente López, APEVU, Foro en Defensa del Río de la Plata, la Salud y Medio Ambiente, Asamblea de Wilde.

No hay comentarios.: