13 ago 2008

SENTADA POR LA APARICIÓN CON VIDA YA DE JOHANA ESCOBAR


MIÉRCOLES 13-08 - 17:00hs. COLEGIO NORMAL Nº4 (Rivadavia y José María Moreno)

El pasado miércoles 16 de julio a las 7 hs. desapareció Johana de Los Ángeles Escobar, una nena de 12 años, cuando se dirigía a tomar un colectivo en el barrio de Pompeya (en la esquina de las Av. Cruz y Centenera) rumbo a la escuela Normal Nº 4 de Caballito.

Johana es de tez morena, ojos marrones y pelo castaño oscuro largo.

Al momento de su desaparición vestía guardapolvo blanco, jean gastado, zapatillas plateadas con adornos color rosa, buzo negro, delantal blanco y un tapado gris.

Su mamá Isabel Gainza, familiares y compañeros han iniciado una intensa búsqueda con movilizaciones para exigir la aparición con vida de su hija de tan sólo 12 años y piden que "si alguien vio algo pierda el miedo y lo diga”.

Hay fuentes que informaron que en el Microcentro se han repartido volantes que afirmaban que Johana ya había aparecido y estaba con su familia. Ése es el modus operandi típico de las redes de trata que tienen secuestradas más de 400 mujeres en Argentina, para desorientar y desalentar la búsqueda de las chicas y chicos desaparecidos.

El tráfico y la comercialización de personas para su explotación sexual es un problema alarmante; ocupa el segundo lugar como actividad lucrativa ilegal en el mundo, después del tráfico de drogas.

Este gran negociado no se puede dar sin la complicidad del gobierno y la policía. La nueva Ley Federal contra la Trata de Personas, impulsada por el kirchnerismo con el apoyo del macrismo en diputados, encubre a proxenetas y tratantes. La condena es una pena que va de 3 a 7 años para quien fuera encontrado culpable de vender a una persona o de comprarla. Sumado a esto, la ley mantiene intacto el negocio de la trata: no plantea el desmantelamiento material de las redes de trata ya que no incautan los bienes ni ganancias ilícitas.
Las mujeres, niños y niñas se encuentran en constante peligro bajo la amenaza de las redes mafiosas de esclavitud sexual. El gobierno, el poder judicial y la policía intentan silenciarlo y encubrirlo. Sólo la organización y estado de movilización permanente de los familiares, amigos, vecinos, compañeros, docentes, padres y alumnos de los Colegios y las organizaciones populares podrá lograr el desmantelamiento de estas redes mafiosas y la aparición con vida de la pequeña Johana y todas las mujeres y niños desaparecidos.

CONVOCAMOS EL MIÉRCOLES 13-08 - 17:00hs. EN LA PUERTA DEL NORMAL Nº4 (Rivadavia y José María Moreno) A UNA SENTADA CON FAMILIARES, PADRES, COMPAÑEROS, DOCENTES Y ORGANIZACIONES POPULARES POR LA APARICIÓN YA DE JOHANA ESCOBAR.
1531584296 Isabel Gainza (mamá de Johana Escobar)
1556201137 Marina Erusalimsky (Comisión por la aparición de Florencia Penacchi – FUBA)
1558477683 Santiago Gonzáles Villar (Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales – UBA)

No hay comentarios.: