13 ago 2008

CORDOBA: LEYES CON SANGRE A FAVOR DE LAS TRANSNACIONALES

Denuncia de la CCODAV: salvaje represión a nuestro compañero Oscar Martínez
El miércoles 30 de Julio, organizaciones y vecinos integrantes de la CCODAV (Coordinadora Córdoba en defensa del Agua y la Vida) nos movilizamos y fuimos parte junto a mas de 20 sindicatos, partidos políticos de izquierda, y organizaciones sociales y estudiantiles, de los mas de 20.000 cordobeses que intentamos frenar la escalada del saqueo, que inaugura la modificatoria a la ley previsional que se suma a los tarifazos en el Agua, la electricidad, el transporte y los paquetes de leyes e impuesto inmobiliarios a los que menos tienen.
Buscando rehenes para torturar
Nuestro compañero de la CCODAV, Oscar Martínez del movimiento piquetero Teresa Rodríguez e integrante de la asamblea "Muller" sufrió una gran golpiza y la quebradura intencionada de su brazo derecho por parte de los infantes, mediante una "llave" aplicada por estos especialistas en torturas (fractura de húmero derecho por torsión, según consta en los registros médicos, Oscar esta a punto de ser intervenido quirúrgicamente).
El castigo a Oscar, fue aplicado cuando intentaba auxiliar a otro compañero victima de la cacería humana en que estaban empeñados los represores, a fin de conducir rehenes al centro de tortura, que habían montado en la misma legislatura, llamada cínicamente horas después por el Gobernador "Casa de la Democracia", donde los legisladores mano de yeso votaban la ley.
Luego de numerosos palazos, patadas y trompadas Oscar, fue tirado al pavimento semidesvanecido desde donde pudo escaparse algunos metros y ser auxiliado por algunos compañeros que lo subieron inmediatamente a una ambulancia..
El pueblo sufrió 25 heridos, la mayoría victimas de esta "modalidad represiva", algunos con costillas fracturadas y a otros se les martillaba el arma en su cabeza.
Los periodistas no se salvaron, un camarógrafo de la televisión del Canal 26, tuvo desprendimiento de retina por un balazo de goma disparado sobre su rostro, y otro fue golpeado; al compañero Javier de Indymedia, intentaron quitarle la credencial y llevarlo detenido.
Los detenidos en la jornada fueron 10, todavía 4 siguen detenidos.
Inmediatamente Schiaretti salio a denunciar la presencia de infiltrados, pero se encontró con la sorpresa que los detenidos todos eran oriundos de Córdoba, e inclusive uno de ellos era el hijo del secretario general del sindicato Luz y Fuerza.
El operativo estuvo dirigido por Schiaretti y ejecutado personalmente por el jefe de policía, Alejo Paredes, un comando especialista en artes marciales, un Rambo criollo, entrenado en Israel en técnicas de torturas.
A pocos días de su lacrimógena actuación mediática, donde el gobernador electo por "la justicia y las instituciones" Schiaretti al igual que el genocida Bussi, lloraba en el juicio del asesino Menéndez. Hacia honor a su trayectoria represiva y fascista: Su cínico llanto precedía al gigantesco "operativo combinado de inteligencia e infantería".
"Los infiltrados" marchan por las calles Policias a sangre y fuego
El fin: aprobar a través de la mayoría legislativa automática, un paquete de leyes previsionales, que implican retenciones y expropiaciones a los jubilados provinciales, bajo la premisa de continuar con los millonarios subsidios a las empresas transnacionales como Suez y su controlada Roggio (Aguas Cordobesas), entre otras.
La política ultra represiva del ex interventor federal Menemista en Santiago del Estero y vicegobernador de De la Sota, no es nueva, ya la implemento para la aprobación del nuevo contrato del agua en el 2006.
Otra salvaje muestra fue, cuando corrió a reprimir a nombre del intendente Giacomino durante el aumento del boleto del transporte público el 23 de mayo.
Pero la novedad actual, es la aceitada puesta en marcha del sistema de la "tolerancia cero" del Grupo Manhatan, implementada por él y De la Sota a instancias del ingeniero trucho Blumberg y sus secuaces de la CIA.
Para los mandantes de Schiaretti (el capital financiero, las transnacionales y los pool de soja) La política ultra represiva es la única posible, No conciben otra manera, ya que este tipo de fascistas arrastran su propia crisis devenida de años de corrupción neoliberal, necesitan de estos métodos para cumplir con sus obligaciones de subsidiar las transnacionales a sangre y fuego.
Schiaretti: Lagrimas de cocodrilo en el juicio a los genocidas, siete dias después igual a Menendez ordenaba reprimir y torturar
La represión que lleva adelante el gobierno de Schiaretti con sus cámaras ocultas, sus lumpenes infiltrados de civil, Rambos quebradores, torturadores y asesinos, no tiene en cuenta que el pueblo tarde o temprano se organiza y lucha.
Solo a sangre y fuego están pudiendo llevar adelante las políticas de hambre, saqueo y ajuste en nuestra provincia, pero así también la rebeldía y la organización crecen. El desafío para el campo popular está en recorrer un camino como el que marcó la historia de Córdoba un 29 de mayo de 1969 "un nuevo Córdobazo".
-
Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida (C.CO.D.A.V.)Nos encontramos todos los martes. 20 hs.en Asociacion Trabajadores del Estado( ATE) - Entre Rios 450. Córdoba Capital

No hay comentarios.: