11 ago 2008

FESTIVAL EN FATE CONTRA LOS DESPIDOS

COMUNICADO DE PRENSA
GRAN FESTIVAL EN LA PUERTA DE FATE


H. Heberlin declaro en la tarde de hoy "en el gremio del neumático se esta realizando una importantísima lucha que lamentablemente la mayoría de los medio de comunicación masivo lo están tapando. Una pelea durísima que ya se ha cobrado 200 despidos en las tres grandes fabricas que integran esta rama productiva de la industria, FATE, FIRETONE y PIRELLI; y que lamentablemente entre lo empresarios, el gobierno nacional y la dirección del SUTNA, parecen encaminados a hacer todo lo posible para que los despedidos queden por fuera des u lugar de trabajo. El próximo jueves vence la conciliación obligatoria y desde este Festival realizado en la puerta de FATE en la localidad de San Fernando y desde el nuevo MAS estamos llamando a todos los sectores que se consideran solidarios con los trabajadores que el próximo jueves, junto con las bases trabajadoras de FATE, FIRETONE y PIRELLI logremos imponer un paro general nacional del gremio hasta que entren todos los trabajadores nuevamente a sus puestos de trabajo".
Heberling agrego "la maniobra que le quieren imponer lo trabajadores es a cambio de unos pesos mas de aumento salarial, a cambio despidos masivos, hay que enfrentar esta maniobra y en el Festival que acabamos de realizar, con la concurrencia de mas de 1000 compañeros trabajadores de los distintos sectores, es parte de un actividad nacional que se esta realizando como Fondo de Huelga para que no se quiebre esta lucha por hambre".
Finalmente Heberling concluyo "estamos frente una lucha histórica que hay que ganar y que se esta dando en el corazón industrial del Gran Buenos Aire y es un ejemplo de lo que pueden hacer los trabajadores cuando se quitan de encima la tutela de la Burocracia Sindical de todo los colores".

No hay comentarios.: