11 ago 2008

HAITI BATAY OUVRIYE: ¡REPUDIO A LOS ATAQUES CONTRA LOS OBREROS TERCIARIOS DE LA REVAP!

Hace poco, aprendimos la noticia que, en São José dos Campos, una sede de la CONLUTAS fue atacada por unos sesenta bandidos armados y encapucheados. Se tenía allí una reunión de compañeros de la Refinería Henrique Lage de la compañía petrolera brasileña, Petrobras – Revap, que, como terciarios (obreros contractuales), luchan en contra de su propia dirección sindical encabezada por la Central Única de Trabajadores de Brasil (CUT), que no los apoyan en sus demandas.
Es realmente increíble que dirigentes de sindicatos, de centrales obreras, electos por los mismos trabajadores, se niegan a defenderlos. Es que ha llegado el momento histórico en que, por la polarización más y más aguda de las luchas de clases, la burocracia obrera, enredada en favores sin escrúpulos que la propician en forma de migajas la burguesía y los reaccionarios gobiernos a su servicio, les obliga, para justamente mantener estos tan bajos privilegios, jugar un papel en contra del interés de los trabajadores.
La lucha de los terciarios es una de suma importancia hoy en día, pues resume toda la situación de opresión extrema a la cual están sometidos los camaradas trabajadores de todo tipo: ¡su resistencia es vital para nuestra lucha! Así lo entendieron los que se reunían para apoyarlos en todo sentido. Pero, también, es de las más peligrosas para el enemigo burgués, en su afán actual de maximizar no sólo sus ganancias sino también su dominación organizativa. Para esto están las burocracias de las centrales amarillas y las patotas que intervienen para hacer el trabajo sucio.
Junto con el repudio más claro que les damos a estos dirigentes traidores y a estos gangsteres criminales, pedimos insistentemente que se haga toda la luz sobre estos viles acontecimientos.
Por otra parte, a los camaradas de la Revap, les mandamos de nuevo TODO NUESTRO APOYO, tanto en sus luchas como en sus justas reivindicaciones. Y aprovechamos la oportunidad para reiterar que estas situaciones sólo se acabarán cuando tengamos finalmente nuestra debida auto defensa.
¡La lucha acaba de empezar!

BATAY OUVRIYE
8 de agosto del 2008

No hay comentarios.: