11 ago 2008

EDITORIAL “ASAMBLEAS EN RADIO”

Lunes 11 de Agosto
“Asambleas en Radio” es el programa de las ASAMBLEAS DEL PUEBO
Se emite los lunes y jueves a las 17hs por AM 1530 Radio CADENA ECO
Y los sábados a las 11hs por AM 570 RADIO ARGENTINA
Conduce: FERNANDO MARTIN




ANTE LA DETENCION Y PROCESAMIENTO DE 23 INQUILINOS EN SAN TELMO:

" MANOTAZOS DE AHOGADO"

La detención y el posterior procesamiento de 23 vecinos de San Telmo y Constitución, la mayoría de ellos miembros de las ASAMBLEAS DEL PUEBLO, además de constituir una nueva aberración y atropellos jurídicos, es, en si misma, una elocuente
manifestación de la alineación política en la que esta inmerso el kirchnerismo agónico.

Es que si a estos 23 compañeros se los puede GOLPEAR, GASEAR, TIROTEAR CON BALAS DE GOMA, SOMETER A CONDICIONES DE DETENCION VEJATORIAS Y PROCESAR BAJO AMENAZA DE PENAS DE PRISION EFECTIVAS DE HASTA 10 AÑOS, por el sólo delito de haberse sublevado contra el aumento exorbitante
de los alquileres de las pocilgas en las que viven, qué podemos esperar todos aquellos, inmensa mayoría de este país, que estamos en contra de este gobierno corrupto, hambreador y vende patria?

Resulta irónico señalar que el multi denunciado Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, vecino de estos barrios, coleccionista compulsivo de ilusorios precios máximos de todo aquello que tenga precio y se mueva, se haya negado, reiteradamente, a intervenir en el mercado de los alquileres, en general, y, en particular, en el de estos miserables e ilegales hoteles-conventillos, en los que viven decenas de miles de ciudadanos y que sólo pueden funcionar gracias a la complicidad de la corrupción policial
y gubernamental.

Y es irónico, porque el origen de los incidentes en el Hotel Carlos V (B. de Irigoyen y San Juan) se reduce a una ruidosa y contundente protesta de 25 familias ante el aumento exhorbitante del precio de sus covachas, el que paso de 400 a 1200 pesos en unos pocos días.
Pero, esta protesta, legal y pacifica, cotidiana en muchos hoteles de la Capital, fue aplastada violentamente por la infame Comisaría 16 de la no menos laureada Policía Federal Argentina, dirigida por el ex prófugo, hoy Ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

Resulta claro, entonces, que la intencionalidad política del Fernández en cuestión va mucho mas allá que la resolución del conflicto hotelero planteado.
No tenemos dudas de que, en primer lugar, se trata de una represalia
y de un mensaje mafioso, tal cual es su emisor, contra las ASAMBLEAS DEL PUEBLO -y, -por elevación- contra las demás organizaciones políticas y sociales que apoyamos categóricamente la pueblada agraria y chacarera que sacudió al país y zamarreo al gobierno de futuros prófugos de la justicia popular que integra el ex prófugo Ministro Fernández.
Perro estas detenciones arbitrarias e ilegales, además de ser un mensaje de amedrentamiento constituye una toma de rehenes, de 23 humildes rehenes, porque eso es lo que son nuestros compañeros presos, para forzarnos al silencio a cambio de su liberación.

Esta son las verdaderas razones por las que nuestros compañeros están presos, sus familias destrozadas, sus empleos perdidos, sus niños desconsolados y sus sueños rotos. Son advertencia y rehenes, mensaje mafioso de un poder mafioso y agonizante, de un partido político, el Justicialista, de sus funcionarios corruptos, contra aquellos que nos atrevemos a desafiarlos.

Para golpear al pueblo y a las ASAMBLEAS DEL PUEBLO no han vacilado en armar una aberración jurídica, un mamarracho procesal sólo comparable a la vergonzosa causa de la Legislatura, en el 2004. Ese esperpento judicial, también orquestado por éste Fernández corrupto y autoritario, cómplice impune de los asesinos de Darío Santillán, depositó en las sórdidas cárceles argentinas a 15 inocentes durante un año y medio y cabe recordar que el resultado de ese juicio fue la absolución de todos los procesados, humildes vendedores ambulantes, la mayoría de ellos.

Pero, peor que el mamarracho judicial montado resulta ser el papelón político
de encarcelar y criminalizar a 23 inquilinos protestones en el país de la ilegalidad gubernamental reiterada, manifiesta y reincidente.
Por allí anda Luís D Elia, matón a sueldo de este gobierno, golpeando gente, acampando en las mismas plazas publicas de las que se corre a palos a los opositores, sin haber sido citado, siquiera, a declarar ni por esto ni por la toma y destrucción de la comisaría 24, hace ya años.
También por allí anda Ricardo Jaime -Secretario de Transportes-armando el desfalco de Aerolíneas Argentinas, imputado por una docena de delitos graves de corrupción, enriquecimiento ilícito, dadivas, etc. etc. en 19 causas judiciales abiertas, gozando de libertad, buena salud y solidez de billetera.
Ni qué decir de Don Julio de Vido, Súper Ministro de Planificación y cajitas felices, denunciado hasta el hartazgo por los organismos de control de gestión publica,
por las irregularidades cometidas en cuanta licitación ha organizado, dilapidando fondos del pueblo argentino.
Y qué del imperturbable Señor Moreno, quien sigue al frente de la Secretaria de Comercio mientras sus matones golpean a trabajadoras indefensas del INDEC y destruyen las oficinas del sindicato opositor.
Y porqué no hablar, ya que estamos, del ex presidente en ejercicio conyugal
del poder, Nestor Kirchner, autor de varios de los desfalcos mas graves de nuestra historia moderna, aquellos que dejaron helado de la envidia a Carlos Menem, tales como la desaparición de los fondos petroleros de su provincia -mas de 1.000 millones de dólares!!-
o el continuado robo goteo del supuesto fondo de compensación eléctrica para Santa Cruz, que sigue perpetrando, mes a mes, en nuestras boletas de consumo de EDESUR o EDENOR.

Como diría Benedetti: "...En qué piensa, Señor Ministro, en qué piensa..?"
cuando, ex fugitivo de la ley Ud. mismo, integrando uno de los gobiernos mas corruptos y denunciados de la historia moderna, no vacila en mandar a sus sirvientes policiales y judiciales a encarcelar a 23 humildes inquilinos agobiados por el aumento incesante de los alquileres.

Podemos responder que sí sabemos en qué piensan éstos Fernández que nos gobiernan: ellos creen que con el garrote policial y judicial podrán detener el inevitable
inexorable, implacable ocaso de su poder y postergar la llegada de la hora de rendir cuentas.
Pero se equivocan los Fernández que nos gobiernan. Ellos piensan como el ladrón, que todos son ladrones, y como el cobarde que todos son cobardes. Nadie puede evitar pensar como lo que es.
Pero se equivocan. Como el ladrón y el cobarde, se equivocan. Han montado una farsa judicial que ya es comentada con escándalo, en la prensa internacional a solo 48 horas de su gestación. Han cometido una injusticia memorable que los expondrá al ridículo, el escarnio y la ira de los mansos.
Los que creemos que la defensa de las libertades publicas es mucho más que una patética procesión presidencial por las calles de Paris, con disfraz de ridícula boina roja, entre shoping y shoping, para pedir por la libertad de Ingrid Betancourt, mientras sus fuerzas de seguridad secuestran y desaparecen a Julio López, no bajaremos los brazos
ante la amenaza, la extorsión, la cárcel ni la toma de rehenes. Nuestro país puede estar gobernado por cobardes y miserables, pero no es nuestro pueblo un pueblo de cobardes ni de miserables.

El barco del gobierno, el barco de los Fernández y los Kirchner, el barco de los cobardes, los miserables, los déspotas, los corruptos y los entreguistas, es hoy el barco de los sueños rotos. Esta naufragando ante la tempestad de la ira social, zozobra ante la bronca del pueblo, y sus tripulantes comienzan a matarse por los pocos salvavidas que hay y por la lejanía de los puertos seguros.

Desde allí, desde su naufragio, un Fernández, tal vez el peor de ellos, esta tirando manotazos de ahogado mientras comienza a tragar aguas. Son dolorosos golpes a 23 inocentes, humildes ciudadanos que ha tomado de rehenes, pero que no dejan de ser zarpazos de un naufrago al que hay que ayudar a seguir adelante con su destino de buen ahogado.

RUBEN SABOULARD.


asambleaspueblo@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: