11 ago 2008

URGENTE-IMPORTANTE: RECHAZAR PEDIDO DE DESTITUCION DEL FISCAL ANTONIO GUSTAVO GOMEZ

Estimados compañeros de luchas:Todos nosotros chocamos permanentemente contra los poderes instituídos, que en general operan y/o son funcionales a las empresas que destruyen, saquean y contaminan. Uno de los pocos, casi el único, funcionario judicial que ha sido receptor de nuestras demandas de justicia y ha hecho lo que se debe hacer - perseguir a los delincuentes- es el Fiscal Federal Antonio Gustavo Gomez. Los que concurrieron al 7º Encuentro de la UAC en Catamarca han podido conocerlo. El hecho de haber participado del encuentro, muestra claramente su valentía y compromiso con la justicia, el hacerse eco de los reclamos de la ciudadanía y su hombría de bien.El asunto es que está siendo acosado por delincuentes que cuentan con contactos en las más altas esferas del poder institucional y el Fiscal Gómez hoy está poniendo el pecho a varios pedidos de destitución, y así como él nos ha apoyado en nuestras demandas, es el momento de apoyarlo ante los pedidos de destitución. NECESITAMOS SEGUIR CONTANDO CON HOMBRES PROBOS EN LA JUSTICIA.Les pedimos colaboración para que llenemos la casilla del Procurador General de la Nación, con el texto que sigue a continuación, en apoyo al Fiscal Gómez y rechazando los pedidos de destitución en su contra.Envíen el texto que sigue a continuación a: web@mpf.gov.ar y bajen las planillas del archivo adjunto para juntar firmas, que después les diremos como haremos para recolectarlas.Muchas gracias a todosNorberto Costa
Concepción, Provincia de Tucumán 06 de Agosto de 2008 (reemplazar por el lugar que corresponda)


Sr. Procurador General de la Nación

Dr. Esteban Righi

S / D


De nuestra mayor consideración:

Habiendo tomado conocimiento que se ha solicitado la destitución del Dr. Antonio Gustavo Gómez, como ciudadanos y en representación de los Vecinos y Jóvenes del Sur de la Provincia de Tucuman, (reemplazar por la asamblea que corresponda) es que tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. para expresarle la preocupación que nos genera esto y dejar sentado nuestra oposición puesto que:


1. A raíz de tales solicitudes hemos entrevistado al Fiscal Federal y nos ha dicho que con motivo de ello no puede iniciar nuevas investigaciones preliminares porque se cuestiona sus facultades para hacerlas y no ha recibido el apoyo necesario desde la Procuración General de la Nación.
2. El Dr. Antonio Gustavo Gómez es el único de los fiscales y jueces federales que escuchó los planteos de la ciudadanía hacia los delitos ambientales que amenazan sobre nuestra región dia a dia, las investigaciones preliminares iniciadas por el Fiscal General dejaron al descubierto los daños ambientales de los que somos victimas. Su labor, ahora cuestionada, nos llevó a creer en una justicia verdadera, participativa, donde los ciudadanos pueden ser escuchados, una justicia independiente y sin connivencias ni políticas ni empresariales. Un verdadero ejemplo para los jóvenes que son los que miran atentos los actos de los funcionarios.
3. Rechazamos el pedido de destitución y solicitamos a Ud, un respaldo hacia el Fiscal Gral. Dr. Antonio Gustavo Gómez y su labor, para que sigan investigándose las causas como lo fueron hasta ahora de una manera transparente, abiertas al conocimiento de los ciudadanos, libres de ataduras políticas, y económicas.

Sr. Procurador General de la Nación, necesitamos seguir confiando en la justicia de los hombres, queremos seguir contando con un fiscal ágil, eficiente en las investigaciones y muy cerca de los ciudadanos.

Sin más que agregar saludamos a Ud. muy agradecidos de la atención brindada.
Norberto CostaMovida Ambiental TermasPeperina Rebelde CórdobaAsamblea Socio Ambiental del NOAMiembros de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)

No hay comentarios.: