11 ago 2008

CORDOBA: ACTO POR LOS DESAPARECIDOS DE EL VESUBIO Y TODOS LOS DESAPARECIDOS

GACETILLA DE PRENSA
ACTO EN CÓRDOBA POR LOS DESAPARECIDOS DE “EL VESUBIO”
Y TODOS LOS DESAPARECIDOS

El viernes 15 de agosto, al cumplirse 30 años de la desaparición de Roberto Luis Cristina y muchos de sus compañeros de VC en el centro clandestino de exterminio “El Vesubio”, un acto público los homenajeará, a ellos y a los 30.000 desaparecidos y mártires populares.
El acto se hará a las 19 horas en el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Deán Funes 672, 3er piso. Serán oradores María Eleonora Cristina, militante de H.I.J.O.S. e hija de Roberto Cristina; Claudio Orosz, abogado de H.I.J.O.S. y Familiares, querellante en la “causa Brandalisis” contra Luciano B. Menéndez que concluyó el 24 de julio pasado con la condena a cadena perpetua a ese y otros genocidas; y Sergio Ortiz, dirigente del Partido de la Liberación.
Actuarán los músicos Miguel Aguirre y el conjunto boliviano FuySen (Fuerza y Sentimiento).
Este acto se hace todos los años en agosto. Además de recordar a los compañeros desaparecidos de VC y todas las víctimas de “El Vesubio”, como Lucía Molina, Luis Fabbri, Héctor Oesterheld, Raymundo Gleyzer y otros, lo hace con el obispo mártir Enrique Angelelli asesinado en La Rioja el 4 de agosto de 1976, a los dos diplomáticos cubanos desaparecidos en Capital Federal el 9 de agosto de 1976 y a los 16 militantes fusilados en Trelew el 22 de agosto de 1972.
Las consignas destacadas de la actividad son: “Juicio y cárcel perpetua, común y efectiva a todos los genocidas” y “Aparición con vida de Julio López”.
La causa Vesubio fue elevada a juicio por el juez federal Daniel Rafecas y allí están procesados tres altos oficiales del Primer Cuerpo de Ejército durante la dictadura, entre ellos Pedro Durán Sáenz, y numerosos agentes del Servicio Penitenciario.

COMISIÓN DE HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS
Y MÁRTIRES POPULARES

No hay comentarios.: