11 ago 2008

NUESTRA HUELLA: LAS GRANJAS DEL HORROR – LOS NINOS ESCLAVIZADOS EN SU DIA

En el día del niño, mientras nuestros hijos juegan,centenares de chicos esclavos de la empresa Nuestra Huella S.A., están revolviendo el excremento de las gallinas ponedoras de sus esclavistas. Esos esclavistas tienen 70 granjas del horror, donde no existen condiciones básicas de higiene y seguridad. Alli cientos de familias están esclavizadas y el trabajo infantil es norma.
Nuestra Huella tiene 70 granjas en Exaltacion de la Cruz, Pilar, Mercedes, Capilla del Señor, Lima y Escobar en la provincia de Buenos Aires. Tambien en San Juan y Cordoba. Exporta a Alemania, Italia, Francia. España y China. Y comercializa en los supermercados Coto, Carrefour y Walrt Mart entre otros.

Aunque declara una módica facturación de 7 millones de pesos, su facturación mensual real asciende a los 36.700.000 (a razón de $525.000 por granja), de los cuales solamente 500.000 son abonados en salarios. Solamente 29 trabajadores están registrados sobre varios cientos que trabajan en las granjas.

Los jefes de familia cobran un miserable salario de 1300 por cuotas de producción de 18.000 huevos diarios de modo tal que inevitablemente las mujeres y niños son obligados a trabajar de sol a sol gratuitamente. Las condiciones laborales son pésimas, sin medidas de protección básicas, expuestos a agroquímicos y sustancias tóxicas, mal alimentados y privados del descanso dado que viven en pocilgas infrahumanas donde las camas estan hechas de maplets (hueveras).

El esclavismo de los patrones no tiene límites, al punto que no dudan en someter a niños de 2 a 13 años a trabajo esclavo e incluso electrificar la alambrada de alguna de sus granjas para que los trabajadores no escapen.

Las reiteradas denuncias ante el Ministerio de Trabajo Provincial efectuadas por los abogados de las víctimas, Sernani y Garcia, cayeron en saco roto. Un allanamiento el 16 de abril pasado en «La mimosa» puso al desnudo el espanto de esas granjas. Sin embargo, luego de la intervención judicial, apenas hubo cambios cósmeticos y limitados exclusivamente a la granja descubierta por la justicia y la prensa. Cae de maduro la innegable complicidad de los funcionarios responsables, requisito indispensable para sostener estas granjas del horror.
Cansados de tanta impunidad, consecuentes por nuestra lucha para una sociedad sin esclavos, ni excluidos, la Alameda y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) nos adentramos en esas granjas a fin de buscar testimonios que certifiquen la esclavitud y precipiten la justicia asi como poner a los trabajadores al tanto de sus derechos y brindarles las herramientas para que los defiendan.

Fue asi que el día del niño, un grupo de supuestos Boy Scouts ingresó a varias granjas con la excusa de repartir juguetes. Pese a la vigilancia constante del personal de seguridad de “Estancias del Pilar” (lujoso barrio privado donde increíblemente se sitúan parte de las granjas) Una cámara oculta registró el horror que millones de personas tendrán oportunidad de ver mañana en los noticieros. Esperamos que la evidencia contundente de la esclavitud y la indignación que provocará en los ciudadanos, serán suficiente escándalo y presión social para que jueces y organismos de control estén a la altura de las circunstancias.
Los responsables de hacerse millonarios sobre la base de la sangre y el sudor del trabajo infantil y la esclavitud son Leticia Garcia de Luaces, Carlos luaces (fallecido el 25 de abril de este año luego del allanamiento), Gillermo Gariboti contador, Matias Gariboti apoderado legal y Guillermo German Gariboti contador.

Párrafo aparte merece Viviana Vallejo, otra accionista, que además oficia de tratante de esclavos y supervisora general del trabajo forzozo e infantil en las granjas. Apartir del fallecimiento de Carlos Luaces( el 25 de abril de este año luego del allanamiento), la dirección de esta empresa está compuesta por Leticia Garcia de Luaces, Carlos, Gillermo Gariboti contador, Matias Gariboti apoderado legal y Guillermo German Gariboti contador.

La empresa tiene su sede legal en el barrio de Devoto. Hacia allí marcharán el lunes 11 de agosto a las 19 horas la Alameda y el Movimiento de Trabajadores Excluidos para exigir justicia, rescate de las victimas y castigo a los responsables. Pocas horas antes se distribuirá a todos los canales de televisión y medios en general, los testimonios del horror registrados en cámara oculta.
¡!No seamos una sociedad que cobija a los tratantes y esclavistas .Basta de un país con dos sistemas: ni esclavos ni excluidos!!
ESCRACHE A LA EMPRESA ESCLAVISTA «NUEVA HUELLA» EL LUNES 11 DE AGOSTO A LAS 19 HORAS EN LA HABANA 4229. LOS ESPERAMOS.
La AlamedaMovimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)

1 comentario:

Mariano dijo...

hoy 6 de nero de 2009 salio nota relacionada publicada en âgina 12:
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-117710-2009-01-05.html