10 ago 2008

MAR DEL PLATA: LIBEREN A LOS 5 YA!


Pincel solidario

Mar del Plata, Argentina, (corresponsal) - En el Centro Cultural América Libre de la ciudad de Mar del Plata se está presentando una muestra del pintor marplatense Carlos Medina. La misma está dedicada como homenaje solidario a los Cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos y a los seis militantes campesinos paraguayos, perseguidos en su país y detenidos injustamente en Argentina.
Además de la exposición de las obras, se encuentra en la sala una mesa con materiales entre los que se cuentan, tarjetas postales de la Campaña Internacional por el Derecho a Visita Familiar mediante las que se exige al gobierno de los EE.UU. las visas humanitarias para Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández respectivamente, como asimismo folletos informativos relacionados a ambos casos.
Recordemos que Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón y René van a cumplir el próximo mes de septiembre diez años de ilegal detención en las cárceles del imperio, por el sólo hecho de salvar vidas inocentes. Por su parte los seis compañeros paraguayos, Agustín Acosta, Roque Rodríguez, Simeón Bordón, Gustavo Lezcano, Basiliano Cardozo y Arístides Vera permanecen injusta y arbitrariamente detenidos desde hace más de dos años, a la espera de una determinación del gobierno argentino que acceda a su pedido de asilo dada su condición de perseguidos políticos en el Paraguay.
La muestra que comenzó el pasado 4 de agosto estará en exhibición hasta el día 31 de este mes, inclusive.
El Centro Cultural América Libre funciona en un espacio recuperado hace casi dos años, en el que participan organizaciones sociales, agrupaciones de la cultura, artistas, etc. que desarrollan actividades en un marco en el que además del arte y la creatividad, se incluye el conocimiento social.
Concierto en Nueva York
La Habana, Cuba - Un grupo de artistas internacionales actuarán juntos en el primer concierto público en EE.UU. de apoyo a la causa de Los Cinco, al cumplirse el 12 de septiembre 10 años de que fueran arbitrariamente encarcelados en prisiones norteamericanas.
Cinco Estrellas y un Canto es el título de ese concierto, fijado para el sábado 13 de septiembre próximo, y contará con la actuación de reconocidos músicos e intérpretes como Danny Rivera (Puerto Rico), Víctor Víctor (República Dominicana), Chuchito Valdés (Cuba) y Todas las Estrellas Doradas del Jazz, de Puerto Rico (Estados Unidos).
El anfitrión de la noche será Bill Santiago, quien recientemente ofició como Maestro de Ceremonia en la Celebración de Gala de los Grammys Latinos.
En declaraciones desde California, Alicia Jrapko, integrante del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco -promotor de la iniciativa- expresó el agradecimiento a todos los artistas que están prestando su colaboración y la extraordinaria disposición del Colegio Comunitario Hostos, cuyo auditorio tiene capacidad para unas mil personas.
El injusto encarcelamiento de Los Cinco, el posterior proceso judicial caracterizado por arbitrariedades más que evidentes, los castigos a que han sido sometidos y las dificultades y negativas para que sus familiares puedan visitarlos, han desarrollado un movimiento solidario internacional para su excarcelación. [Fuente: AIN]

No hay comentarios.: