10 ago 2008

EL MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ CONVOCA A LA MOVILIZACION DEL 12 DE AGOSTO

Cinco años hablando de redistribución del ingreso.
Basta de congelamiento a los planes sociales.
¡¡¡Aumento ya!!!


Cinco años de crecimiento espectacular de la economía, reservas en el Banco Central por cincuenta mil millones de dólares y una producción de alimentos para cuatrocientos millones de personas, señalan bien a las claras que la existencia de millones de argentinas y argentinos por debajo de la línea de pobreza e indigencia obedece solamente a una decisión política.
Por ello, este Martes 12 de Agosto – en que se reúne el Concejo del Salario- marchamos masivamente al Ministerio de Trabajo a exigir el fin del congelamiento de los planes Jefes/Jefas -y semejantes instrumentados en otras provincias- así como su universalización..
Exigimos al Estado, al gobierno y a las Centrales Sindicales colocar en el orden del día un salario social de $ 650.-, que es el valor de la canasta de indigencia; denunciando –además- que es el propio Estado el mayor empleador en negro, pues miles de nosotros realizamos trabajos en hospitales, escuelas, municipios y entidades de bien público sin ningún tipo de cobertura social y por $ 150 mensuales.
Es hora que las Centrales Sindicales abandonen la verborragia para asumir un plan de lucha concreto, que acabe con el congelamiento de nuestras asignaciones, lo que tendrá incidencia sobre el resto de la clase trabajadora, elevando el piso en todas las ramas y categorías.
Seguro al desempleado de $ 650 y universalización de los mismos.
¡Basta de hambre!
¡Basta de subsidios a los grandes capitalistas!
Martes 12 de Agosto a las 12.00 hs., marchamos desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo.
Convocan:
Bloque Piquetero Nacional: MTR; FTC/M29; MTR 12 de Abril; UTL; MBL; TODU; MTR La Dignidad; UTD Neuquén; MTD Flamarión de Rosario / Frente Territorial 26 de Junio: CTD A. Verón; MAR; CPS 29 de Mayo; MIP; MTR Santucho; MTD V. Golf; MTR / FUBADEyO / ATV / Polo Obrero / FTC Nacional / MTD A. Verón (Nueva Fuerza) / C.O.D.: Cuba/MTR; MIDO; EOP / COLECTIVO Amauta / MPR Quebracho / PRT Santucho / MIR / FER / MEL / FAR / PTS
Movimiento Teresa Rodríguez

No hay comentarios.: