5 ago 2008

MAR DEL PLATA: MUERE UN COMPAÑERO EN LUCHA

ACCION POPULAR NACIONALISTA
San Martín - Rosas - Perón


Muere un compañero en lucha en Mar del Plata

En la madrugada de hoy, un compañero filetero de 57 años falleció, murió de frío, mientras exigía junto a otros compañeros en la carpa frente a la fabrica donde trabajan, en Marcelo T. de Alvear entre Guanahani y Hernandarias su digno derecho a trabajar en blanco, y le llevo la vida…
Sin mucho mas que se pueda agregar, con un dolor inmenso dejo este pensamiento para todos nosotros:
30 largos años han pasado y se nos siguen matando compañeros, el frío, el hambre, la miseria, la explotación, en el caso de los compañeros en lucha del puerto mas de 30 años luchando por que se les respete el convenio colectivo de trabajo.
Hace muy poco tiempo, de aquellas marchas que ocupaban toda la avenida de cientos de compañeros fileteros las calles vestían de blanco, apoyados por las organizaciones políticas, estudiantiles, gremiales, y la ciudadanía, en esta misma época.
Con este mismo frío.
Cuando enormes luchas comenzaron a reflejarse en la calle, asambleas de muchas horas, acuerdos, desacuerdos, entrevistas en Buenos Aires con Tomada, aquí en todos los ministerios; las tomas, recordemos: SOIP, MUNICIPIO, MINISTERIO DE TRABAJO, el PUERTO.
Represión, persecución, personal de civil haciendo inteligencia, la impunidad en la calle, un operativo con mas de 300 policías y 100 de grupos especiales, grupos especiales que actúan como los grupos de tarea de la dictadura militar.
El SOIP recuperado por los compañeros en lucha fue tiroteado, de milagro no mataron a nadie, en aquella oportunidad hieren a un compañero en una pierna.
Y se acuerdan?
Recordemos: el joven filetero padre de familia que aun hoy tiene un tiro que salio de adentro mismo de una de las fabricas en el pecho, y que por este mismo tiro que aun sigue alojado le impide laburar y darle de comer con su digno oficio a su familia.
Nunca pasó nada con la persona que disparo dentro de la fábrica. SIGUE INPUNE.
Y se acuerdan? El desalojo violento del SOIP.
Y Los detenidos, nos acordamos?
Las causas que les quedaron a los compañeros en lucha, te acordas?
Cuando en una de las tantas represiones el PERSONAJE de civil, EL POLICIA DE CALLE DE LA COMISARIA 3° GANCEDO, le rompió la cabeza a nuestro compañero de una patada, te acordas?
Cuando juntos nos hervía la sangre en la calle pidiendo por el blanqueo de los compañeros y no nos importaban las 3 cuadras de milicos que venían atrás?
Marchas y marchas y marchas acá en Buenos Aires y más marchas y que paso? SIGUE LA IMPUNIDAD
El tremendo dolor que causa esta muerte un año después, Y QUE VAMOS A HACER?, cuando volvemos a ganarnos la calle? Cuantos más muertos? Te preguntaste a cuantos compañeros fileteros echaron? Sabes cuantos hoy no tienen trabajo?
Y vos que harías?
Si nos tocan a uno nos tocan a todos!
Nos tocan a todos?
Te tocan a vos?
Pensemos, busquemos la salida y que la muerte del compañero no sea en vano compañeros!! DESPERTEMOS.

No hay comentarios.: