5 ago 2008

MOVILIZACION A LA EMPRESA LEDESMA SAAI

A todos los militantes en la busqueda de Verdad y Justicia:

Les envio esta invitaciòn de CAPOMA, para que nos juntemos el Viernes a las 16 en el obelisco, para recordar al Poder Economico, còmplice de la Dictadura Militar: La Empresa Ledesma SAAI.

Nos juntamos para recordar los atropellos a la dignidad humana hacia sus trabajadores de esta empresa azucarera del norte argentino.

Los que vivimos en esa zona, sabemos del sistema de vida que ellos: las familias Wollam - Arrieta - Blaquier, impusieron a la zona para controlar todo, nada se les escapa a ellos, educaciòn, salud, comunicaciòn, religiòn y seguridad.

Recordaremos y recuerdo personalmente a tantos zafreros de los zurcos de caña que eran explotados, a sus mujeres que deseperadas acudìan a los hospitales porque sus hijos morìan como moscas por la diarrea estival, llegaban al consultorio de mi papà para que el los salvara, a los empeados que siempre eran explotados, a los sindicalistas, que dieron lo mejor que tenìan para lograr una mejor vida de sus representados, y hoy se encuentran desaparecidos.

Tambièn recordaremos a los cientos de personas, que se animaron a soñar que en ese feudo tambièn era parte de la Argentina y fueron perseguidos y encarcelados.

Les pido que nos acompañen en este dìa donde el Poder Econòmico festeja sus 100 años de llegada al norte argentino, nosotros recordaremos y haremos memoria para que esto nunca mas se repita, que se cuide el Medio Ambiente, que el gobierno de Jujuy expropie las tierras de ese feudo y sea entregada para microemprendimientosa la gente del lugar. Es el sueño de miles de habitantes de lugar, que por razones de seguridad y siendo el ùnico generador de trabajo, sueñan que esto debe ser posible.

Por las Madres de Detenidos-Desaparecidos del Departamento Ledesma, por los Familiares, esposas, hijos, hermanos , por los ex presos polìticos del lugar, es que los esperamos.

Ricardo Ariel Arèdez
Militante de DD.HH.
Ledesma - Jujuy
con lugar de residencia en la
ciudad Autònoma de Buenos Aires

P.D: Ruego amplisima difusiòn y adhesiones

Adhieren:
§ Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
§ Herman@s de Desaparecidos, por la Verdad y la Justicia
§ HIJOS –zona oeste
§ Serpaj ( servicio paz y justicia)
§ Grupo por el Genocidio en Tucumán
§ Frente Popular Darío Santillán
§ Pañuelos en Rebeldía-Educación Popular
§ Centro Cultural La Sala
§ Asamblea de Bajo Belgrano
§ Asamblea de vecinos auto convocados de Villa Urquiza
§ Asociación Anahí
§ Familiares de desaparecidos de la colectividad japonesa
§ CEADIG ( centro de estudiantes de FADU UBA.)
§ Agrupación Lucía Cullen
§ Juventud CTA Capital
* Museo Ernesto Che Guevara, Capital

No hay comentarios.: