13 ago 2008

VIERNES 15 DE AGOSTO PARAN LOS JUDICIALES PORTEÑOS

VIERNES 15 DE AGOSTO PARAN LOS JUDICIALES PORTEÑOS
La Asociación de Empleados Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (AEJBA), realizará este viernes un paro general sin concurrencia a los lugares de trabajo en protesta por ser discriminados en materia salarial.
Días atrás y una jornada antes de entrar en el período de feria judicial, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un aumento adicional del 10% a los magistrados y funcionarios, discriminando a los empleados judiciales y rompiendo los acuerdos en materia salarial como la Porcentualidad.
Los tribunales y fiscalías de los fueros Contencioso y Contravencional, así como el Consejo de la Magistratura verán seriamente afectada la atención al público. El Consejo fundamentó el aumento en el mayor trabajo y responsabilidad de los altos magistrados, pero AEJBA denunció públicamente que esas argumentaciones son falsas ya que -dice- el trabajo de la justicia de la cuidad recae sobre los hombros de los empleados que incumpliendo sus normas laborales trabajan con horarios extendidos, a veces duplican el horario laboral y cumplen 14 horas de trabajo cuando son 7 horas por reglamento.
Recuerda AEJBA que en múltiples ocasiones los empleados trabajan fines de semana y en muchos casos bajo la violencia laboral de sus jefes.
El gremio, filial porteña de la FJA-CTA, informa que con el aumento estipulado para septiembre del 10%, el sueldo de los Camaristas porteños en promedio alcanzaría los 20.000 pesos y con este adicional se le sumarán unos 1.150 pesos extras, para los jueces de 1º Instancia el promedio en septiembre alcanzaría los 16.000 más el adicional de 930 pesos.
Concluye AEJBA sosteniendo que esto no es distribución de las riquezas sino adicionales para privilegiados.

No hay comentarios.: