13 ago 2008

FRENEMOS LA DESTRUCCION DEL TEATRO COLON

Frenemos la destrucción del Teatro Colón
No a la Ley de Autarquía
Reapertura del Teatro Ya!!
Radio Abierta
Jueves 14/08 17:30
En la Jefatura de Gobierno


Los trabajadores del Teatro Colón estamos convocando a músicos, artistas, personalidades de la cultura, juntas internas, organizaciones de derechos humanos, sindicales, estudiantiles y políticas y toda la población en general a la radio abierta que realizaremos el jueves 14/08 a las 17:30 frente a la Jefatura de Gobierno.
Macri ha enviado a la legislatura un proyecto de ley, para convertir el Colón en un ente autárquico. El objetivo del gobierno es convertir al Teatro en una sala de alquiler donde se realicen negocios privados, en detrimento de sus trabajadores y de su producción propia.
El proyecto de autarquía tiene 2 pilares fundamentales. En primer lugar, crea un directorio para el teatro, elegido a dedo por el jefe de gobierno, que va a tener que armar en un máximo de 3 meses la estructura de personal del teatro. El objetivo del macrismo es ir por una reducción drástica del personal. Macri ya inicio su gestión con miles de despidos y hace menos de un mes en un seminario organizado en el Centro Cultural Recoleta por el Gobierno de la Ciudad, uno de los allegados al Ministro del de Cultura planteó que el Colón no debería funcionar con más de 100 trabajadores (actualmente 1200). A esto se suma que la ley ni siquiera menciona el traslado del personal contratado al nuevo ente. Ante este ataque los trabajadores nos encontramos de pi! e para evitar el desguase del patrimonio intangible y más importante del teatro: sus trabajadores.
En segundo lugar, la ley habilita a hacer manejos presupuestarios por fuera de las normativas vigentes en el gobierno de la ciudad, es decir, legalizar el manejo discrecional de fondos para que los directivos que coloque el ejecutivo puedan hacer todo tipo de negociados con organismos privados.
A la votación de la ley se agrega la situación edilicia. Las obras de refacción todavía no se han reiniciado luego del fracaso del Master-Plan. El Teatro se encuentra en ruinas e inundado por la negligencia y corruptela de los gobernantes de turno.
Ante este cuadro los trabajadores planteamos:

No a la Privatización de la cultura
No a la ley de autarquía.
Reapertura ya! del teatro, con todos sus trabajadores, talleres y salas de ensayo.
Ningún despido ni jubilación compulsiva.
Basta de precarización laboral. Planta permanente para los contratados.
82% móvil para los jubilados.
Aumento salarial partiendo de un sueldo básico mínimo de $3200 (canasta familiar).
Abajo la ley de mecenazgo.
Investigación independiente sobre el presupuesto del Master Plan.
Comisión de trabajadores que supervise la administración del Teatro
Junta Interna Ate Teatro Colón

No hay comentarios.: