19 mar 2008

AFICHE CAMPAÑA TRIPLE A: ¡NO JODAN CON LA VERDAD!


En la madrugada del 19 de marzo del 2008, la Ciudad de Buenos Aires aparecerá tapizada con estos afiches.Es el primero de una serie destinada a educar a los ciudadanos sobre el carácter del terrorismo de estado desde 1973 a 1976.
Tambien es una especie de Bienvenida al pais del genocida Rodolfo Almirón y uno de los “jefes operativo” de la Triple A al pais, extraditado por la justicia española.
La Triple A fue organizada y financiada desde el gobierno. Su accionar comenzó con la Masacre de Ezeiza en 1973 y culminó con la integración de la mayoría de sus miembros a los Grupos de Tareas de la dictadura del Proceso en 1976.
La Triple A fue responsable de miles de atentados terroristas, secuestros y desapariciones forzosas, mas de 1.500 asesinato y del exilio forzoso de miles de ciudadanos argentinos que temían por sus vidas.
Entre las victimas de la Triple A figuran muchos militantes del propio peronismo, de donde surgieron la dirección y cuadros del accionar terrorista del estado, pero también representantes electos, dirigentes y activistas de la UCR, UDELPA, Partido Comunista, Partido Comunista Revolucionario, Partido Socialista de los Trabajadores (PST), Vanguardia Comunista, periodistas, intelectuales, artistas, activistas sindicales… nadie estuvo a salvo.
A diferencia de las FFAA que fueron repudiadas por el genocidio, el terrorismo de estado bajo los gobiernos de Lastiri, Juan Perón e Isabel Perón ha quedado impune hasta el 17 de marzo de este año en que una resolución de la Cámara Federal finalmente los declaro como crímenes de lesa humanidad.
Los siguientes afiches de esta serie serán La Antesala del Infierno que se concentrara en denunciar públicamente a los autores materiales e intelectuales entre los que se encuentran funcionarios, ministros, diputados, senadores, dirigentes sindicales que aquellos tiempos, pero también muchos de ellos que se han reciclado en las instituciones del estado desde el advenimiento de la democracia.
Este escrache mural incluirá a dirigentes y “soldados” de la Juventud Sindical Peronista (JSP); Comando de Organización (CdeO); Concentración Nacional Universitaria (CNU); Juventud Peronista de la Republica Argentina (JPRA) y otros grupos similares que fueron parte de la Triple A.
El “leiv motif” de esta campaña es “La verdad, toda la verdad, caiga quien caiga”.

No hay comentarios.: