El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó este domingo de "buen revolucionario" al fallecido número dos de las FARC, Raúl Reyes, y llamó a su par colombiano Álvaro Uribe "criminal", "mentiroso", "mafioso" y "paramilitar".
Al principio de su programa dominical Aló Presidente, el mandatario venezolano calificó de "buen revolucionario" a Reyes, y guardó silencio por los "compatriotas muertos" durante el ataque del Ejército colombiano a un campamento guerrillero de las FARC situado en Ecuador, a 1.800 metros de la frontera con Colombia.
Acto seguido, Chávez arremetió contra su par colombiano Álvaro Uribe, a quien acusó de "mentiroso", "criminal" y "mafioso", entre otras cosas, por lo que él considera una "flagrante violación de la soberanía (territorial) de Ecuador".
"El presidente Uribe es un criminal, no sólo un mentiroso, es un mafioso, un paramilitar, que dirige un Estado terrorista. Es un criminal, que dirige a una banda de criminales en el Palacio (presidencial) de Nariño", señaló Chávez.
El mandatario venezolano dijo que Colombia "se ha convertido en el Israel de América Latina, que hay mercenarios israelíes en Colombia, que han venido a instruir a los mercenarios, y a los militares de Colombia".
Chávez mantiene un fuerte intercambio verbal con Bogotá, después de que el presidente Uribe pusiera fin a su labor de mediador con las FARC.
También ordenó este domingo a su canciller, Nicolás Maduro, cerrar la embajada en Bogotá, retirar a todo el personal diplomático, y enviar "10 batallones a la frontera con Colombia", así como que "se despegue" la aviación militar.
Reyes, número dos de las FARC y yerno del líder de las FARC, Manuel Marulanda, murió el sábado en territorio ecuatoriano, en un ataque aéreo de aeronaves militares colombianas, en una operación en la que también fueron abatidos otros 16 guerrilleros y un soldado colombiano.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario