7 mar 2008

DECLARACION DE ORGANIZACIONES QUE IMPULSAN LA PARITARIA SOCIAL

Repudian la agresión a la República de Ecuador

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Federación Agraria Argentina (FAA), el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APyME), organizaciones que impulsan la Paritaria Social, repudiaron la agresión de Ecuador a manos del Ejército colombiano.

La declaración fue suscripta por Hugo Yasky (CTA), Eduardo Buzzi (FAA), Carlos Heller (IMFC) y Jorge Delacroix (APyME) y afirma:
"La violación del territorio ecuatoriano por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, con el apoyo político de los Estados Unidos, constituye un hecho de extrema gravedad que amenaza la paz de la región y sienta un precedente de impunidad inadmisible en el derecho internacional".
Y prosigue: "Las acciones desplegadas por el gobierno colombiano, avaladas descaradamente por su par norteamericano, forman parte de una estrategia para generar focos de tensión y conflicto con el objeto de intentar la desestabilización de los proyectos políticos populares que intentan forjar un destino soberano y libre de la tutela imperial".
A renglón seguido subraya: "Condenamos enérgicamente las agresiones perpetradas a la República del Ecuador y expresamos nuestra plena solidaridad con su pueblo y su gobierno. Asimismo, sumamos nuestro reclamo al de los pueblos de América latina para repudiar estas maniobras y poner freno a la prepotencia de los agresores".

No hay comentarios.: