17 mar 2008

HIJOS MAR DEL PLATA: NUEVO CRONOGRAMA A 32 AÑOS DEL GOLPE

Mar del Plata, Marzo de 2008.

A los Medios de Comunicación Social.
A las Instituciones y Organizaciones Sociales.
A la Comunidad en Gral.

Tengan la amabilidad de compartir y difundir lo siguiente:

Movilizaciones y Actos por el 24 de Marzo
A 32 Años del Golpe Genocida

Cronograma Unitario de Actividades
de Todas las Organizaciones e Instituciones de Derechos Humanos, Sociales, Políticas Populares y Oficiales del Part. Gral Pueyrredon.
Elaborado por la COMISIÓN A 32 AÑOS de H.I.J.O.S. Regional Mar del Plata,

Día 22 de marzo

17:00 hs. Charla en el centro cultural América Libre, ubicado en San Martín y 20 de Setiembre, a las 17hs del sábado, con la presencia de CARLOS PETRONI ex militante del PST, testigo en la causa contra la triple AAA que se lleva acabo en el juzgado del Juez Oyarbide en Capital Federal. Organiza: Multisectorial Mar del Plata y Centro Cultural América Libre. Contacto: 155-251497 – Frente Antirrepresivo - Federico, 154-244189 – PO – Amalia Sesma, 154-372744 – Frente Darío Santillán – Alejo Reclusa, 155-215049 – MTR - Chacho Berrozpe, 154-970650 – Agrupación Naranja – Anahi Tanguikian

Día 23 de marzo

10:30 hs. Puerto. Homenaje a Obreros detenidos-desaparecidos del Pescado y del Puerto. En Plaza Manuel Belgrano ubicada en las calles Ortiz de Zarate y Juramento. Organizado por la Comisión Memoria Portuaria. Adhieren H.I.J.O.S Mar del Plata, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Comisión por los Juicios Verdad Justicia y Memoria.
Contactos: Jorge Aguero TE: 465-0045. email: comisionhomenajepesc@yahoo.com.ar
15:00 hs. Puerto. Acto homenaje por los compañeros desaparecidos. A partir de las 15 horas hasta la 01 horas del 24 de marzo. Plaza Italia (12 de Octubre y Don Orione). Actuaran: Kilometro 0, Conxuro, Flores Muertas, Vias Libres, La miseria es ilegal, Che Joven, Pitu Farias. Organiza: Hijos Resiste. Contacto: hijosresiste@hotmail.com

10:00hs a 00:30 hs.
Actividad Central H.I.J.O.S. Mar del Plata; y la presentación de las Muestras Gráficas-Educativas para la Memoria. Av Luro esq calle Mitre.
Bajo el lema “ Presentes! 30000 compañeros, su lucha es nuestra… A 32años Exigimos Justicia definitiva Ya!!”.
Se presentará la Reedición de la Muestra Gráfica Redescubriendo los Centros Clandestinos de Detención de la Dictadura en nuestra ciudad; y la reedición de la Muestra de Gráfica- Educativa de las Organizaciones Política y Sociales de la Década del 70 con paneles Nuevos. Las Muestras mencionadas serán acompañadas de actividades culturales en el escenario principal de los actos para la conmemoración del 24 de Marzo, ubicado en Av Luro y calle Mitre, como así también de exposición de fotos y nombres de los desaparecidos de Mar del Plata; documentación e información disponible al público sobre la represión de la dictadura y la puesta de una escenografía de Siluetas, Velas y antorchas en toda la zona de la Plaza San Martín y en especial en el monumento a San Martín. Así también la Proyección de Documentales en pantalla gigante sobre la calle Mitre y 25 de mayo. Las Actividades durante la Muestra, funcionarán en el escenario principal ubicado en Av Luro y Mitre, y serán de acuerdo al siguiente programa:
10:00hs. Armado Colectivo de Escenografía en el Monumento del Libertador Gral San Martín en las calles Luro y Mitre, escenario principal y las Muestras Gráficas-Educativas de la Memoria x 3.
15:00hs. Apertura e inauguración de la Muestras Gráfica- Educativas para la Memoria y comienzo de Radio Abierta, con lectura de testimonios, adhesiones y poesías durante todos los Actos.
16:00 Inicio de Ciclo Cultural, con la actuación de la Murga Los Bakanes
17:00 Banda Descarrilados (banda de rock)
17:40 Banda La Bohemia (banda blues)
18:20 Banda Hidden
19:00 Banda Científicos del Palo
19:40 Banda Ron Damon
20:20 Banda La Arriaga
21:00 Banda Pájaros Prohibidos
21:40 Banda Gayos de Riña
22:20 Banda La conciencia de Hernández
23:00 Actuación Murga Los Bacanes
23:40 Actuación del Pitu Farías
00:20 Actuación de la Murga La Miseria es Ilegal
Radio Abierta y Vigilia con lectura de adhesiones y poesías. Hasta las 3 hs del día Lunes (hora en que se produce el Golpe militar) donde repudiaremos aquel hecho entonando el Himno Nacional Argentino.

Dia 24 de marzo

10hs.“ENTRENAMIENTO COMPARTIDO” 10.000mts. TODAS LAS AGRUPACIONES ATLETICAS DE MAR DEL PLATA Y QUIENES DESEEN SUMARSE… CORRIENDO, TROTANDO O CAMINANDO….EN CONMEMORACION Y Homenaje AL ATLETA DESAPARECIDO -MIGUEL SANCHEZ- Lugar de reunión y salida: Plaza España, Av Libertad y La Costa. Organiza e invita: -EQUIPO ATLETICO ATALANTA –H.I.J.O.S. Reg. Mar del Plata- Asociación Bancaria Reg. Mar del Plata . Contacto: 02235052066
A confirmar. Acto institucional de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el Aula Magna “Coca Maggi” en el Complejo Universitario, Funes 3350.
10:30 hs. Acto Institucional del Honorable Concejo Deliberante en Conmemoración del Golpe Genocida de 1976, con Homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado, en el recinto del mencionado Concejo, en el edificio Municipal de las calles H. Irigoyen y Av. Luro. A las 10 hs. Al mismo concurrirán autoridades, organismos sociales y de derechos humanos. Organiza: Presidencia Honorable Concejo Deliberante. Contactos: Presidencia HCD TE: 499-6510. email: presidencia@concejomdp.gov.ar

12:00hs a 18:30 hs. Continuación de Actividad Central de H.I.J.O.S. Mar del Plata; y las Muestras Gráficas-Educativas para la Memoria. Av Luro esq calle Mitre.
Reedición de la Muestra Gráfica Redescubriendo los Centros Clandestinos de Detención de la Dictadura en nuestra ciudad; reedición de la Muestra de Gráfica- Educativa de las Organizaciones Política y Sociales de la Década del 70. Las Muestras mencionadas continuarán acompañadas de actividades culturales en el escenario principal de los actos para la conmemoración del 24 de Marzo, ubicado en Av Luro y calle Mitre, como así también la exposición de fotos y nombres de los desaparecidos de Mar del Plata; documentación e información disponible al público sobre la represión de la dictadura y la puesta de una escenografía de Siluetas, Velas y antorchas en toda la zona de la Plaza San Martín y en especial en el monumento a San Martín. Las Actividades continuarán durante la Muestra, en el escenario principal ubicado en Av Luro y Mitre, y serán de acuerdo al siguiente programa:
12:00. Radio Abierta, con testimonios, lectura de adhesiones y poesías durante todos los Actos.
16:00. Inicio de Ciclo Musical, con la presentación de Banda La Willington
16:30 El Dúo La trova Sebastián Echarry (voz y guitarra) y Pablo Duarte (voz, accesorios),
J. Pablo Santiago (percusión), Marcelo Amoros(bajo), Clarisa Herrera(guitarra)
17:10 La Cantante Eva Triguero.
17:40 Banda Musical de Analía Nocito, Marcelo Sanjurjo (piano), Martin Sciurano(bajo), Juan Heredia
(batería)
18:10 Actuación especial de Murga “Venganza de los Pobres”
18:50. Cierre de Ciclo Cultural con la participación especial de Marita Moyano (voz), Marcelo Amoros(bajo), J. Pablo Santiago(Batería y Percusión), Alejandro Salcedo (charango, guitarra).


19:30 Lectura de Documentos (con un máximo de tres diferentes documentos, de no mas de 5 minutos cada uno).
Luego MARCHA POPULAR
Por el centro de la ciudad, saliendo de Av Luro Mitre con la participación de toda la Comunidad y todas las organizaciones sociales, políticas y derechos humanos del Partido de Gral Pueyrredón, que así lo deseen, a fin de expresar a la manera de cada uno el repudio al golpe genocida y el recuerdo de los compañeros que no están.


20:45 hs. Cierre de las Actividades de H.I.J.O.S Mar del Plata, cuando volvemos de la marcha proyectaremos “Un Claro día de Justicia” documental de la sentencia al represor Etchecolatz y el recuerdo del compañero desaparecido en democracia Jorge Julio López.


Adhieren y colaboran: Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata CTA, Asociación Bancaria Reg Mdp, Asociación de Trabajadores del Estado ATE CTA, Sindicato de Prensa CTA, Juventud CTA, Agrupación Cauces Fac. de Cs Económicas, Centro de Estudiantes de Fac. Cs. Económicas, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Cooperativa de Provisión para Técnicos Ltda., Colegio de Técnicos Distrito V, Agrupación Apertura Técnica Distrito V, Comisión Abierta Memoria Universidad y Sociedad CAMUS, Movimiento Barrios de Pie, Movimiento Libres del Sur, Movimiento Universitario Sur, Polo Obrero, Asociación Docentes Universitarios Mar platenses ADUM CTA, Central de Trabajadores Argentinos CTA, Partido Comunista Revolucionario, Partido Comunista MdP, Comisión Memoria Portuaria, Agrupación Azul y Blanca Docentes Suteba, Movimiento en Defensa de la Cultura Nacional, Centro de Estudiantes de la Fac. de Ingeniería, Agrupación Cauces Ingeniería, Foro argentino de la Deuda Externa, Federación de Tierra y Vivienda Mdp, Multisectorial de la Mujer, Juventud Comunista Revolucionaria, Centro de Estudiantes de la Fac. de Humanidades, Seminario Permanente por los DDHH de la Fac. de Psicología, Comisión por los Juicios Verdad, Justicia y Memoria, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa APYME, Foro Argentino de la Deuda Externa, Encuentro Nacional de Mujeres, Federación Juvenil Comunista, Partido Intransigente, Corriente Clasista y Combativa, Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista, Movimiento Territorial Liberación, Partido Obrero, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Federación Vecinal Fomentista, Partido humanista ecologista, Comisión de Asociados Suc. Monolito Bco Credicoop, Movimiento Teresa Rodríguez, Agrupación Murga la Venganza de los Pobres, Corriente Clasista y Combativa, Hijos de una misma Historia y Biblioteca Popular Memoria del Pueblo, Agrupación Meps de la Fac de Psicología, Asociación Grupo de la Azotea Radio Comunitaria FM 88.7, Programa Radial Propuesta Barrial FM La Azotea, Movimiento Evita, JP Evita, Programa de ActoresVulnerabilizados Profav, Cooperativa de Trabajo A Trabajar Ltda CCC, ...

Quienes quieran sumar adhesiones, actos y actividades a este cronograma rogamos se comuniquen con nuestra Comisión.
Asimismo informamos que la agrupación ha avanzado sobre gestiones de permisos ante el ente Municipal y solicitud de infraestructura que aportará como todos los años la Secretaría de Cultura del Municipio de Gral Pueyrredón. Con la que hemos combinado el Sonido, las luces y el escenario, para la intersección de Luro y Mitre.

Comisión “a 32 años”:
H.I.J.O.S. MDP
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Regional Mar del Plata, en la Red Nacional Hijos

No hay comentarios.: