4 mar 2008

LA VACA SE QUEDO SIN LECHE

Aumenta la carne 30% y 9000 posibles despidos
En la práctica las exportaciones están cerradas, ya que administrativamente no sentregan los Certificados de Exportación, como medida de presión para que el precio interno no supere un 8%. En las gondolas de los supermercados y el mostrador de las carnicerías no se respetan los precios máximos acordados por el gobierno. Este parche aplicado por un gobierno que no tiene una política coherente de carne, logra que uno de cada tres trabajadores, queden sin trabajo. En la actualidad se redujo el 50% de la faena perjudicando en forma directa a los trabajadores de nuestra industria y por ende a los consumidores.
La carne aumentó un 30% en mostrador, con referencia a los precios sugeridos, pero en realidad esto permite la explotación de los trabajadores al no poder recomponer en esta situación el 35% de su salario, involucrando a 7000 trabajadores en riesgo de ser despedidos, sumado a los 2000 trabajadores por los productos termoprocesados, hacen un totoal de 9000 trabajadores. La inflación nos ataca, no queremos despidos masivos, no queremos frigoríficos quebrados, ya esta historia la conocemos.
Por ello solicitamos:

1. Declarar el estado de emergencia al sector cárnico.
2. Aplicar una política de ganado y carnes a largo plazo.
3. Prohibir la faena de vientre y subsidiar al pequeño productor.

El Plenario de Delegados de la Provincia de Buenos ha resuelto media jornada de paro con movilización a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y al Ministerio de Economía y Hacienda.
Adolfo Silvio Etchehun Secretario General SICGBA (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne )

No hay comentarios.: