7 mar 2008

PROYECTO DE LEY: PROTECCION DE LA MUJER, LA INFANCIA Y LA FAMILIA

En ocasión del Día de la Mujer, presentaremos un proyecto de ley de mi autoría -con la adhesión de otros legisladores- que consagra la protección de la mujer durante la maternidad en los casos de personas contratadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires bajo el régimen de locación de servicios, asistencia técnica u otras modalidades análogas.
Hoy las personas contratadas bajo estas modalidades se encuentran fuera de las disposiciones de la Ley de relaciones laborales en el ámbito de la administración pública, por lo que no cuentan con la debida protección de la mujer embarazada y del niño, como lo disponen la Constitución Nacional y numerosos tratados internacionales, entre ellos la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Además, este proyecto también contempla el derecho del padre a acompañar a su familia por diez días luego del nacimiento del hijo.
Si logramos que este proyecto sea ley, habremos avanzado en la tarea de brindar protección a la familia y de hacer efectivo el derecho a cuidados y asistencias especiales que tienen la maternidad y la infancia.


Juan Cabandié
Legislador de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios.: