19 mar 2008

PT-PARAGUAY: "CANDIDATO A MINISTRO DE LUGO PROPONE MAS NEOLIBERALISMO"


Recomendaciones de Dionisio Borda
Candidato a Ministro de Lugo propone más neoliberalismo

El candidato de presidente de la República por el Partido de los Trabajadores (PT), Julio López, criticó duramente las recomendaciones en materia económica de Dionisio Borda, ex Ministro de Hacienda de Duarte Frutos y candidato de Fernando Lugo a volver a ocupar dicha cartera.

“La propuesta de Borda es claramente neoliberal, un modelo que ha fracasado estrepitosamente en cuanto a mejorar la calidad de vida de los pueblos en todo el continente. Propone abrir las empresas públicas al capital privado, dar garantías a las inversiones extranjeras y la vigencia del verso llamado Estado Social de Derecho, que sigue siendo un tipo de estado a favor de los capitalistas”, dijo López.

A criterio del dirigente petista, el objetivo de Borda de logar una “economía de mercado con equidad social” es mera utopía. “No puede existir tal cosa. Las leyes del mercado no son equitativas ni justas, son salvajes e inhumanas. Sólo favorecen al que tiene capital y sumen en la miseria y la explotación a los trabajadores y sectores populares”, agregó.

Finalizó diciendo que un verdadero plan de desarrollo del país y al servicio de la clase trabajadora, debe basarse necesariamente en la socialización de las principales áreas de la economía, como las tierras, las industrias, los bancos y el comercio exterior. “Debemos colocar la economía y los recursos que generan riqueza al servicio de satisfacer las necesidades del pueblo y no la sed de lucro de los empresarios”, concluyó.

No hay comentarios.: