7 mar 2008

QUEBRACHO: MOVILIZACIÓN A LA EMBAJADA DE VENEZUELA

Viernes 7/3 – 12hs.Concentramos en las puertas de la Estación Hernández (Línea D)

La invasión por parte del Estado terrorista de Colombia de territorio ecuatoriano, que culminó con el cobarde asesinato de 17 combatientes de las FARC entre ellos el Comandante Raúl Reyes, es una muestra más de la intención norteamericana de aplastar los procesos insurgentes, populares y antiimperialistas que se están desarrollando en nuestro continente.

Los diversos procesos de lucha que vienen llevando adelante los pueblos de América Latina representan un peligro real para los intereses del Imperialismo en la región. Por ello, en su evolución, estos desarrollos se ven minados por amenazas que intentan agredir o frenar en diversas formas, según el caso, los movimientos democráticos y de resistencia. Lo que buscan, en definitiva, es recuperar el terreno perdido en lo que han denominado su patio trasero.En el caso de Colombia, treinta son los años que han transcurrido de Terrorismo de Estado, como parte integral del plan de dominación de Latinoamérica. La aplicación de la doctrina de seguridad nacional, la agresividad del imperio para mantener y preservar sus intereses así como la garantía para el saqueo y explotación de las riquezas no se ha hecho esperar.La necesidad de poseer a América Latina como retaguardia imprescindible se complementa con su política guerrerista en el resto del mundo. Constituye un apetecible mercado para sus productos, una fuente de materias primas a un precio insignificante y, como si fuera poco, la mano de obra barata e incluso esclava. Los tiempos están cambiando, al calor de la lucha insurgente y del ascenso de los procesos democrático-populares impulsados en la Venezuela Bolivariana, la Bolivia Amerindia y el Ecuador Alfarista.Colombia, en este escenario, es concebida como la punta de lanza para la agresión imperialista a nuestros pueblos. Concebida en los planes de guerra preventiva para nuestro continente al igual que lo hicieron en medio oriente. Buscando dividir nuestra patria grande con el único objetivo de facilitar la dominación.Las organizaciones firmantes entendemos imprescindible la solidaridad con la firme y digna respuesta de los gobiernos de Venezuela y Ecuador ante la agresión del lacayo imperial Uribe. Consideramos por demás justa su reacción que ante la flagrante violación de la integralidad territorial de un país latinoamericano, como también compartimos la denuncia que ambos gobiernos sostuvieron acusando a Uribe de querer convertir al Estado de Colombia en el Israel de América..Por esto, porque está en juego la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos, porque es un deber como patriotas de esta Patria Grande, la de San Martín, Bolívar y el Che, repudiar las agresiones del imperio, nos movilizaremos a la Embajada de Venezuela para acercar nuestra solidaridad con estos pueblos hermanos.

ABAJO EL GOBIERNO
TERRORISTA DE COLOMBIA
COMANDANTE RAUL REYES PRESENTE!
ANTE LA AGRESIÓN UNIDAD Y LUCHA CONTINENTAL CONTRA EL IMPERIALISMO

Convocan:

Frente Territorial 26 de Junio (MAR- MTR- Movimiento 29 de Mayo- MTR Santucho- CTD Aníbal Verón- MDVG- MIP- MTD 1 de Mayo)PRT SantuchoAgrupación Martín FierroOrganizaciones Libres del PuebloMPR Quebracho

No hay comentarios.: