3 mar 2008

SUTEBA LA PLATA: RESOLUCIONES DE ASAMBLEA

28 DE FEBRERO DE 2008
· Rechazar los acuerdos salariales acordados entre CTERA y el gobierno nacional y entre SUTEBA y el gobierno provincial.
· Ratificar el pedido de un salario básico de emergencia de $1500 hasta llegar a un básico igual a la canasta familiar que se ajuste de acuerdo con la inflación.
· Rechazar las paritarias ya que los delegados paritarios no fueron elegidos por los docentes y el pliego de reivindicaciones no fue discutido en asambleas de base.
· Acciones a realizar el lunes 3 de marzo:
ü participar de la conferencia de prensa que se realizará ese día en Capital Federal junto a otros sectores que rechazan la propuesta;
ü realizar una conferencia de prensa también en La Plata;
ü promover y realizar asambleas en las escuelas para explicar a los padres y compañeros la realidad de la propuesta salarial.
· Elaborar volante y afiche para aclarar a la comunidad por qué rechazamos la propuesta.
· Montar una radio abierta el día jueves 6 de marzo en Secretaría de Inspección.
· Preparar una gran movilización provincial con fecha y lugar a coordinar en conjunto con otras seccionales y sectores que se han pronunciado por el rechazo.
· Proponer un paro nacional el día 4 de abril al cumplirse un año del asesinato del compañero Carlos Fuentealba.
· Participar del festival a realizarse el viernes 29 de febrero a las 18 hs en la puerta de la fábrica Mafissa, e invitar a los docentes de artística a colaborar.
· Apoyar al Fondo de Huelga de los trabajadores de Mafissa aportando $ 1000 del dinero recaudado para el fondo de huelga docente e iniciar una campaña en las escuelas para juntar más dinero.
· Instalar un stand de SUTEBA La Plata en Plaza San Martín el día 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.
SUTEBA La Plata

No hay comentarios.: