7 ago 2008

CECILIA PANDO NO SABE VIVIR EN DEMOCRACIA

Frente a los dichos y amenazas realizadas por Cecilia Pando, en el juicio de ayer en Corrientes, el Diputado por el Frente para la Victoria y Secretario de la JP, Juan Cabandié consideró:

¿Cuanto tarda una persona en demostrar como es realmente? No mucho tiempo. Y si además sale en los medios masivos de comunicación, este proceso se acelera indefectiblemente.

Eso fue lo que le pasó a Cecilia Pando en el día de ayer en Corrientes. Mostró, ante las cámaras de televisión y por ende, ante millones de argentinos, como es realmente.

Cecilia Pando dejó al descubierto que representa a lo peor de la sociedad argentina. Representa el remanente más retrógrado, represivo e intolerante de nuestro país. Dejando al descubierto el odio y el rencor que la gobiernan.

Cabe recordar que ayer fue la justicia quién condenó a tres oficiales retirados del Ejército y a un ex comandante de Gendarmería por crímenes de lesa humanidad cometidos en el Regimiento de Infantería 9 durante la dictadura. En épocas democráticas, el poder judicial es el que se encarga, de forma independiente, de determinar las responsabilidades de cada uno y la pena que le cabe por lo que hace. Fue por eso que ayer, 4 personas fueron condenadas y una quedó absuelta.
También cabe recordar que desde madres, abuelas y todos los organismos que luchan por la defensa de los derechos humanos, solo nos abocamos a pedir justicia, y a pesar de los sufrimientos padecidos con las desapariciones, nunca dejamos de pensar que ese era el camino correcto.
¿Cuál es el problema de Cecilia Pando y de quiénes representa? Que no saben vivir en democracia. No entienden las reglas de este régimen. Por ende cuando algo no les gusta actúan como ayer, amenazando. Por suerte estos grupos están cada vez más marginados y con el paso del tiempo, seguramente, ya no tendrán más lugar en nuestra sociedad.

No hay comentarios.: