19 mar 2008

ATE: "SIN CONTROL NO HAY SEGURIDAD SIN SALARIO NO HAY CONTROL"

Miércoles 19 de marzo

Sin Control NO hay Seguridad Sin Salario NO hay Control

12 horas - Concentramos en el hall de Aeroparque En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Nacional nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fin de comunicar lo siguiente:

Cuando el Estado retomó el control del espectro radioeléctrico, hasta entonces en manos de la empresa "Thales", el discurso del Gobierno hizo hincapié en que el país retomaba la soberanía de dicho espacio. Pero desde entonces, que los trabajadores del Centro de Control Técnico de Emisiones de Esteban Echeverría (CCTE EE) han perdido su poder adquisitivo, sus expectativas a ascensos y promociones.

Asimismo, la Coordinación y la Jefatura del CCTE EE inició un raíd de violencia laboral, que incluyó la quita de tareas a trabajadores capacitados en trabajos de altura y el mantenimiento de antenas y estaciones remotas, persecuciones individuales, asignaciones arbitrarias de comisiones, etc.
Por otra parte, en TRES AÑOS, el personal técnico nunca fue beneficiado con una recategorización, que permitiese equiparar su salario y categoría de revista, en función de las tareas que cumplen diariamente.

Ante todos nuestros reclamos, las Autoridades nunca dieron una respuesta satisfactoria. Y en cuanto a las recategorizaciones, cuando en toda la CNC se llevaron a cabo por una propuesta fundada de cada Jefatura, a los técnicos del CCTE EE se les pretendió tomar una evaluación discriminatoria.

Por ello, para garantizar un mejor control de las interferencias que afectan a los aeropuertos, nuestra lucha es por

Salarios dignos

Pago de guardia por interferencias en aeropuertos

Apertura de paritarias

Estructura para el Organismo

Basta de discriminación y violencia laboral

No hay comentarios.: