19 mar 2008

CASO HUGO KRINCE IGUAL QUE EN LA DICTADURA

A dos años del asesinato cometido por los oficiales Leonardo Caravajal, Gissel Barboza y Leonardo Bravo de la bonaerense 2 contra Hugo Krince de 19 años, en el barrio Villa Lujan de Sarandí, Avellaneda, 80 familiares, amigos y vecinos junto a FAVIRE estuvieron el 18/3/08 desde las 10 hs en las escalinatas de los Tribunales de Lomas de Zamora, denunciando el verdadero martirio que lleva 24 meses contra los familiares y quienes reclaman justicia.

Hugo Krince fue asesinado. Javier Escobar sobrviviente de la masacre estuvo privado de su libertad y sin atención medica (recibio 4 tiros) durante 5 días en la comisaria. La caratula de la causa fue modificada un mes despues, por el Juzgado de Garantias N° 3 y la UFI 12, en abril del 2006 para perjudicar a las victimas y salvar a los policias asesinos. La mafia policial se encargo de tirotear el frente de las viviendas de otros jovenes que habian presenciado el hecho delictivo, para que no se presentaran como testigos en la causa.

El Dr. Gustavo Mendieta y familiares subieron a la Fiscalia General denunciando que la UFI N° 12 no llevo adelante las pruebas que se ofrecieron y termino imputando a las victimas, el juzgado de garantías N° 3 no afecto como tal a los imputados particulares. Por estas graves fallas de procedimiento la Comisión solicitó a la Fiscalia General remueva a la UFI 12 y al Juzgado de Garantías N° 3 de la nueva causa donde se investiga el asesinato de Hugo Krince, el motivo de la remocion de la UFI 12 y el Juzgado de Garantias N° 3 es que nuevamente van a actuar prejuzgando y resolviendo otra vez contra las victimas, Ante la negativa de la Fiscalia de remover a los encubridores vamos a la instancia de la Suprema Corte de Justicia.

Cada 40 hs. se produce un caso fatal de gatillo facil, esto junto con el manto de impunidad establecido, caracteriza la situación de genocidio contra la juventud ejercida desde el propio Estado Nacional como parte de una politica.

El 24 de Marzo junto a miles marchamos por
Justicia para Hugo y todas las víctimas del “gatillo fácil”. Juicio Politico para Fiscales y Jueces encubridores.
Cárcel ya para los asesinos.
Desmantelamiento del aparato represivo.
Aparición con vida de Julio López.

F.A.V.I.R.E Familiares y Amigos de Victimas se la Represión Estatal Sarmiento 1781 Lanús Este

No hay comentarios.: