19 mar 2008

EMBAJADA IRANI EN ARGENTINA EMITE COMUNICADO DE PRENSA POR DECLARACIONES EN ANIVERSARIO DE LA EXPLOSION DE LA EMBAJADA ISRAELI

La Embajada de la República Islámica de Irán en Argentina ha reaccionado con un comunicado de prensa a las declaraciones proferidas ayer contra la nación iraní en la ceremonia del aniversario del atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires, un 17 de marzo de 1992.
A continuación reproducimos íntegramente el texto de este comunicado.
En su Venerado Nombre.
La Embajada de la República Islámica de Irán solicita la atención del honorable pueblo de la República de Argentina en referencia a las lamentables declaraciones efectuadas contra el pueblo de Irán en la ceremonia de un nuevo aniversario de la explosión de la Embajada de Israel el día 17 de marzo de 2008, y al respecto desea señalar: 1. Probablemente vamos a tener que trabajar muy duro para demostrar a la gente que las acusaciones contra la R. I. de Irán son de naturaleza política y se encuentran respaldadas por Estados Unidos e Israel a través de presiones políticas y falsa información. Hoy esta hipótesis se ha probado y está claro que inclusive para la gente común de la calle. El viaje de los diputados republicanos del parlamento de Estados Unidos a Buenos Aires, del presidente de la CIA, del jefe del FBI, del ministro de Seguridad Interior de Israel y el injusto veredicto de un tribunal norteamericano, todos los cuales hicieron acusaciones contra la R. I. de Irán, no es causalidad Además de Estados Unidos e Israel, otros países, más que otros, están brindando recursos logísticos y financieros contra nuestro país en Argentina.
2. Los así llamados “super poderes” y países que se consideran a sí mismos civilizados y defensores de los derechos humanos deberían avergonzarse de esconderse tras la espalda de los demás en lugar de recurrir a acciones propias de la Edad Media, por ejemplo, atacando otros estados o colgarse a cualquier oportunidad e inclusive abusar de la sangre de víctimas inocentes y la emoción de sus familiares a fin de ejercer presión sobre un país en desarrollo como Irán.
3. Es lamentable que algunos estén acusando a un anterior gobierno argentino que por corrupción y ocultamiento de evidencias evadió la justicia para las víctimas del brutal ataque ocurrido en Argentina y al mismo tiempo continúan las hipótesis de ese gobierno contra la R. I. de Irán a fin de arrojar en otros países los problemas domésticos haciéndolos provenir de la inhabilidad de la policía y el sistema judicial para conducir una rigurosa investigación.
4. La R. I. de Irán como lo ha hecho más de cien veces en el pasado condena este terrible ataque en Argentina y declara que ningún ciudadano iraní ha sido comprometido o informado acerca de estos ataques. Firme y categóricamente condenamos las acusaciones contra nuestra querida patria por autoridades israelíes. Es lamentable que autoridades extranjeras abusen de tribunas para decir cosas en contra del pueblo de Irán que ellos sí merecen para sí mismos.
Todo el pueblo debe saber que si inclusive esta falsa metodología continúa por siglos la justicia no será honrada por el simple hecho que estas acusaciones no son genuinas. La historia juzgará.
Embajada de la República Islámica de Irán en Argentina.
Buenos Aires, 17 de marzo de 2008
Fuente: IRNA

No hay comentarios.: