19 mar 2008

LLAMADO DE ATEN SECCIONAL CAPITAL A PARO NACIONAL PARA EL 4 DE ABRIL

Compañeros y compañeras, este 4 de abril se cumple un año del fusilamiento público de nuestro compañero Carlos Fuentealba.
Este hecho marca un antes y un después en la historia y en la memoria colectiva de nuestro pueblo trabajador, y en particular, en los trabajadores de la educación. Nos han matado a un compañero. Nos han intentado aleccionar. Nos han querido grabar a fuego la violación a un derecho humano esencial, la vida. Nos han querido “enseñar” que la lucha por mejoras salariales, condiciones de trabajo y calidad educativa, NO SE HACE. Nos han querido golpear de tal manera de que no salgamos a luchar nunca más.
Sin embargo, gracias a la gran experiencia sindical que recorre lo largo y ancho del país, este inicio lectivo se encontró nuevamente con la lucha, a pesar de los intentos de la burocracia por pactar la paz social y un nuevo techo salarial, en muchas provincias. Y todas estas luchas, han enarbolado también, heroicamente, la bandera de Carlos y la exigencia de Juicio y Castigo a sus asesinos.
Este 4 de abril, significa pues, la rebelión obligada de todo el país, a este intento de aleccionamiento. Y por lo tanto es un día de lucha. Es nuestro día de lucha para demostrarle a estos Gobiernos impunes que no nos rendimos, ni lo haremos, hasta conseguir el JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES, IDOLÓGICOS Y POLÍTICOS DEL FUSILAMIENTO PÚBLICO DE NUESTRO COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA!
Es por esto, que desde ATEN Seccional Capital, hacemos este llamamiento a todos los sindicatos docentes y del resto de los trabajadores, a exigir a CTERA un paro nacional para este próximo 4 de abril que nos permita encontrarnos a todos en la calle, con importantes delegaciones viajando a Neuquén; pero también movilizándonos y realizando todo tipo de actividades, en cada una de nuestras provincias, para que a todos los gobiernos les quede claro que los trabajadores no perdonamos, no olvidamos.


POR JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DEL FUSILAMIENTO PUBLICO DE CARLOS FUENTEALBA!
Carlos Presente… LA LUCHA CONTINUA !

No hay comentarios.: