19 mar 2008

PARAGUAY: ANIVERSARIO DEL PT

19 años defendiendo los intereses de la clase trabajadora y el socialismo

Hace 19 años, en un salón del ex Seminario Metropolitano, un centenar de activistas sindicales, campesinos y populares fundaban el Partido de los Trabajadores (PT). Con la caída de la sanguinaria dictadura stronista, se lanzaba públicamente un proyecto político que, desde el año 1984, se venía impulsando en la clandestinidad.

El PT nació como un partido político de la clase trabajadora de la ciudad y del campo para defender los intereses de los explotados de nuestro país, de los obreros, campesinos pobres y los demás sectores populares.

Nuestro objetivo estratégico es acabar con esta injusta sociedad capitalista, mediante una revolución que lleve al poder del Estado a las organizaciones de la clase trabajadora e inicie la construcción de una nueva sociedad igualitaria: el socialismo. Apostamos en la organización y movilización independiente de los sectores explotados, pues estamos convencidos que la liberación de la clase trabajadora sólo puede venir de sus propias manos.

Por eso, desde nuestra fundación, apoyamos todas las luchas de nuestra clase. Estuvimos presentes en las mayores huelgas obreras, ocupaciones de tierra y peleas antiimperialistas.

Este nuevo aniversario nos encuentra ante una gran tarea, llena de desafíos y oportunidades: nuestra campaña electoral. El PT está dando una dura pelea por defender la independencia política de la clase trabajadora ante sus explotadores, que nuevamente intentan engañar al pueblo para mantener sus privilegios desde el poder.

Por eso levantamos la candidatura de Julio López, Cynthia Fernández y Tomás Zayas como presidente, vicepresidenta y senador respectivamente, una opción diferente a las demás candidaturas de los ricos y llamamos a todo el pueblo trabajador a apoyar la lista 14.

La lucha por el socialismo es una lucha permanente e histórica, que no se acabará el 20 de Abril. Nuestro llamado a la clase trabajadora del campo y la ciudad durante esta campaña es más profundo. Es un llamado a la resistencia, a fortalecer nuestras organizaciones para defender nuestros derechos y enfrentar, organizados y movilizados, los ataques del gobierno.

¡Viva la lucha de los explotados!
¡Viva el Partido de los Trabajadores!
¡Viva la Revolución Socialista!

No hay comentarios.: