18 mar 2008

PARTIDO HUMANISTA: "CAPTURA INTERNACIONAL A BUSH POR VIOLADOR DE LOS DDHH"

El 19 de marzo, aniversario de la invasión a Irak y a pocos días de cumplirse los 32 años del sangriento golpe de estado en nuestro país, los humanistas haremos una presentación formal en la ONU y la OEA para que se inicien acciones que lleven a la detención, juzgamiento y condena con prisión al Presidente George W. Bush y pidiendo severas sanciones a los EEUU, por la sistemática violación de los DDHH. La presentación se hará a las 12 hs. en Junín 1940, donde se encuentran las oficinas de esos organismos internacionales, mientras que en la calle se hará una manifestación con misiles (de cartón) y pancartas expresando que las armas de destrucción masiva son de los EEUU.

Se presentarán los formularios que tienen dichos organismos para iniciar acciones contra aquellos que violan los Derechos Humanos junto a un documento[1] elaborado por Guillermo Sullings, Vocero del Humanismo en Argentina. También se tomará contacto con Embajadas y distintas organizaciones internacionales para que acompañen este reclamo.

En algunos párrafos del documento, se expresa:
“No se puede aceptar que el Presidente George W. Bush declare públicamente que ha vetado la Ley contra la tortura, porque los métodos de tortura que se vienen utilizando en la denominada “guerra contra el terrorismo”, son sumamente eficaces para obtener confesiones de parte de los prisioneros. Y el problema mayor no es lo que Bush hace, el problema mayor es que no se haga nada para impedirlo por parte de la comunidad internacional.”
“Es necesario recuperar la autoridad moral de los organismos internacionales, si es que se pretende trabajar sinceramente por los Derechos Humanos. Y si eso ya no fuera posible, pues entonces las naciones que realmente quieran acometer tal tarea, deberán asumir el fracaso de tales organismos y conformar otros nuevos. Pero el reinado de la hipocresía, en materia de Derechos Humanos, no puede continuar.”
“Porque eso es precisamente lo que los Humanistas reclamamos: que se ponga fin a la violación sistemática de los derechos humanos por parte del gobierno de USA, y que se juzgue, condene y encarcele a su actual presidente.”
“Y esto es algo que solamente se puede lograr si la mayoría de los países que conforman las Naciones Unidas y la OEA, se decidieran de una vez por todas a enfrentar a los criminales que detentan el poder. Y ese es el pedido que estamos haciendo ante los organismos internacionales, y ante las embajadas de cada país. Y entendemos que los gobiernos de América Latina debieran liderar esta campaña para que se respeten los derechos humanos, precisamente porque nuestros pueblos han sido víctimas de tales violaciones dirigidas desde USA.”

No hay comentarios.: