18 mar 2008

DELEGADO DE LA CONSTRUCCION DESPEDIDO DE GOTTI SE ENCADENA EN LA CASA DE GOBIERNO DE SANTA CRUZ

En Santa Cruz, la empresa GOTTI (ligada a la familia Kirchner) ha despedido al delegado de su principal obra en la ciudad de Río Gallegos. Agotadas todas las gestiones el trabajador se ha encadenado esta mañana, reclamando al gobernador Peralta que intervenga a favor de su reincorporación al trabajo.

Todos los medios locales se han hecho eco de la protesta, que se inscribe en un cuadro crítico de la relación entre el gobierno y las empresas constructoras, expresado en varios cruces y solicitadas con mutuas recriminaciones. Como en la última declaración el gobernador Peralta fustigó a las empresas que despiden, el delegado Juan Velásquez se ha instalado frente a la sede de gobierno para reclamarle que haga cumplir la ley impidiendo el despido de un delegado.

También en estos momentos se sabe que la UOCRA está intervenida por el mal manejo de los fondos, confirmando las denuncias que habían hecho varios trabajadores contra la conducción local de ese gremio.

Desde la agrupación "Obreros de la construcción en lucha" invitamos a multiplicar la solidaridad con el compañero Velásquez y a organizarse para poner trabajadores honestos y combativos al frente de la UOCRA

Obreros de la Construcción en Lucha
Río Gallegos 17/03/2008

No hay comentarios.: