10 jul 2008

ASAMBLEAS EN RADIO



Editorial de “ASAMBLEAS EN RADIO”

el programa radial de las ASAMBLEAS DEL PUEBLO
Jueves 10 de Julio
“Asambleas en Radio” se emite los días lunes y jueves a las 17 hs
por Radio Cadena ECO Satelital AM 1530
y los sábados a las 11 hs. por AM 570 RADIO ARGENTINA
Conducido por FERNANDO MARTIN


El martes pasado, mientras Alfredo de Angelis hablaba, frente al Congreso, ante más de 5.000 personas, la crisis política en la que está inmerso el gobierno de Néstor Kirchner se cobraba una nueva víctima al dividirse la CGT en dos bandos, uno más afín a la Banelco DEVIDISTA , encabezada por Moyano, y otra, en sintonía con Duhalde, De la Sota , Sola y Reuterman, liderada por el inoxidable Luis Barrionuevo.

Pero vayamos por partes. El martes 8, un día después del papelón de la Policía Federal pisoteando la carpa de los desocupados, en el mismo momento en el que la Plaza Congreso es un verdadero, lujoso e ilegal camping kirchnerista, miles de chacareros autoconvocados, intendentes y legisladores del interior se unían a las columnas de la C.C .C., de la FTV Disidente , del MST, del MTD Matanzas –del diputado Toti Flores- y de las ASAMBLEAS DEL PUEBLO y marchaban hacia el Senado.
En el acto realizado allí, De Angelis interpretando la bronca de los chacareros
de base, de los autoconvocados, de los protagonistas de los piquetes y de la pueblada, -
convocó, entre los aplausos de la gente, a una MARCHA FEDERAL para el próximo –
miércoles 16, con el objetivo de presionar sobre el Senado un dictamen distinto al que el kirchnerismo logró sacar en diputados, con profusión de dádivas varias, promesas tupi-
das, amenazas e insultos.
Al convocar a ésta marcha, De Angelis, claramente, se ubica a la izquierda de una Mesa de Enlace Agropecuaria que cumplió un triste papel en los debates en Diputa-
dos cuando dejó de lado la presencia masiva de la gente que fue, en ultima instancia, lo que logró debilitar al gobierno.
La foto del abrazo de Buzzi con el diputado Rossi, verdadero comisario político del kirchnerismo, demostró, rotundamente, que si los chacareros dejan en manos de esta dirigencia su reclamo están condenados a la derrota.
Así, cayeron en el juego oficialista de peloteo y chicana entre gallos y medias noches, en el que el Kirchnerismo es maestro y pudo sacar ventaja con su BANELCO. En verdad, al entrar en ese juego se le facilitó muchísimo el asunto a un gobierno que estaba sudando la gota fría para conseguir los votos.
Ayer, la Mesa de Enlace se reunió y no tuvo más remedio que adherir y hacer suyo un plan de movilización general que no estaba en sus cálculos. Buzzi está mas preocupado por conservar el negocio de las cartas de porte –que es un documento que habilita el transporte de granos en camiones y por el que la FAA recauda millones- que
por seguir adelante con la pueblada. CONINAGRO hace bastante que quiere bajarse del
reclamo y la SOCIEDAD RURAL necesita un acuerdo antes de que comience la exposi
ción anual, en Palermo, que también le permita juntar una millonada. Pero, por abajo la bronca de los chacareros sigue creciendo y amenaza volver a las rutas. Una parte de la F.A.A., de C.R.A. y, sobretodo, la polenta de los autoconvocados y de los pueblos del interior es los que sostiene la tremenda vigencia del reclamo.
Como parte de ese entramado que no baja las banderas, se está produciendo una alianza con importantes sectores sociales y políticos urbanos que se suman a la pelea. En éste sentido, merece destacarse la votación realizada por los trabajadores del
Glorioso Astillero Rio Santiago, en el gran La Plata, de una resolución de apoyo a los chacareros, que está siendo compartida por muchos delegados, Comisiones Internas y sindicatos, que no se tragan los versos del matrimonio presidencial, sus intelectuales a sueldo y sus piquetruchos.
El próximo martes 15 y miércoles 16, habrá entonces una afluencia masiva de chacareros a la Capital Federal y una fuerte presión sobre el Senado. Aunque la para-
da es difícil, no está dicha la última palabra y muchas cosas están por verse, todavía, que, cambien o no las retenciones, sí cambiarán, con absoluta seguridad, la vida política de este país.

Yendo al otro asunto, la ruptura de la CGT no es más que un nuevo despren
dimiento en el armado del pejotismo oficialista, recientemente inaugurado por NESTOR K, y que se demuestra pegado más con chicle que con adhesiones a políticas. Es claro que ni Barrionuevo ni Moyano representan a los intereses del pueblo trabajador. No es eso lo que los separa: lo que los ha dividido es ésta irrupción del país profundo, del pueblo trabajador, de los chacareros, de los pueblos del interior que amenaza llevarse
puesto a un régimen ya muy impopular.
Las ratas empiezan a abandonar el barco cuando huelen la cercanía del agua y, en nuestro caso, realmente, las ratas del sindicalismo siempre olfatearon bien.
Ahora, qué record el de Nestor Kirchner como presidente de un partido al que en apenas dos meses de mandato se le rompen las ligas de intendentes, los gobernadores, los diputados y, ahora, los burócratas sindicales. Por no hablar de la espantada del apoyo popular que supo tener hace sólo seis meses. Y qué decir de la pareja Presidencial abrazada a uno de los fundadores de la triple A, en Mar del Plata, como Hugo Moyano, verdugo de muchos militantes de la corriente en la que Néstor y Cristina dicen –ellos dicen- que militaron. Con aliados como esos debe ser difícil conciliar el sueño y tener noches tranquilas.
En verdad, no hay prácticamente elemento alguno en la realidad política
de nuestro país que les augure felices sueños a los inquilinos de Balcarce 50
Por eso, ya que la realidad es esquiva, el kirchnerismo está sacando de la galera un nuevo conejito para entretener y engañar a ingenuos: ahora se viene la kirchnerización de Aerolíneas Argentinas, y decimos kirchnerización porque nada tiene de nacionalización una operación comercial cuyo único objetivo es poner en lugar de los españoles a un nuevo testaferro de la pareja presidencial.
Esta opereta, apta para el aplauso de intelectuales progres, competirá, con buenas, por el título de la más trucha de esta gestión con las famosas inversiones de China, los fabulosos planes de 600.000 viviendas, los créditos para inquilinos y el pago de la deuda al FMI y el tren bala.
Es evidente que éste gobierno sigue pensando que la mentira es una herra-mienta eficaz e imprescindible en la construcción política. El problema es que de tanto reiterarla, de tanto exagerarla, la herramienta –la mentira- se ha apoderado del gobierno mismo, transformando al propio gobierno en una mentira.

asambleaspueblo@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: