2 jul 2008

ATE CULTURA: CONCENTRACION Y CORTE DE CALLE

Comunicado de prensa.

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Nacional nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fin de comunicar lo siguiente:

Ante un intempestivo recorte salarial de $ 320, los trabajadores de la Secretaría de Cultura y sus distintos organismos inician a partir de hoy un Plan de Lucha que contempla paros, movilizaciones, campaña de difusión pública y cortes de calle.
Los trabajadores de cultura se adhieren a un paro activo y abandono de sus lugares de trabajo para concentrarse a partir de las 13:00 hs en el Museo Nacional de Bellas Artes y tras cortar la Avda. del Libertador, proceden a realizar una asamblea.
El Secretario General de ATE Cultura, Eduardo de Bianchetti dijo: “La suma de $ 320 fue arrancada con la lucha de los trabajadores en octubre del 2007 cuando se reclamaba una compensación a los salarios atrasados y devaluados con los niveles de inflación actuales. Para muchos trabajadores los $ 320 significan un tercio de sus ingresos si se tiene en cuenta el alto porcentaje de trabajadores en categoría E, que cobran $ 1.100. Con salarios como estos los trabajadores estatales no superan la línea de pobreza que el propio IndeK señala".


POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

No hay comentarios.: