9 jul 2008

COMUNICADO DE PO AVELLANEDA

Abajo la represión Nacional y Popular

Ni con la oligarquía K, ni con la oligarquía ruralista,
ni con el gobierno


En la tarde del 07/07/08 cuando una movilización de organizaciones dedesocupados, trabajadores, Comisiones Directivas de Sindicatos,Comisiones Internas del Movimiento Obrero, Delegados y activistasgremiales comenzamos a armar las carpas en Plaza de Mayo, cuya bandera era Ni con la oligarquía K, ni con la oligarquía ruralista, ni con el gobierno,una tropilla de Gendarmes y policías de calle sin orden judicial deninguna ìndole, pero sì con òrdenes precisas del gobierno, nos atacaronapaleando principalmente a las mujeres, incluso a las que tenían niñosen sus brazos. Estoobligò a que distintos compañeros defendieran a mano limpia laintegridad física del conjunto,siendo severamente apaleados.Labarbarie no terminò allí sino que una vez desalojada la Plaza, seestableció un operativo con personal de civil sin identificación, peroarmados y en motos, que persiguieron y detuvieron a 10 cuadras acompañeros que ingresaban a un local partidario.Todo retrotraeel escenario del Puente Pueyrredòn, esta vez sin muertos de puracasualidad. La brutalidad y los golpes dirigidos a la cabeza y a losriñones de quien estuviera enfrente de la represión estatal, destaca unaexacerbada ferocidad gubernamental en su lucha particular contra laclase obrera que no està disciplinada por la billetera K ni por lasllamadas centrales obreras CGT/CTA ni están alineadas con la SociedadRural.Lamovilización popular no se detuvo y recorrimos con gruesas columnas lascalles céntricas de Capital, reclamando por la libertad de loscompañeros detenidos, quienes fueron puestos en libertad recién a las2, 30 hs. de la madrugada del 08/07/08.
Abajo la represión
*Porla nacionalización bajo control obrero y de asambleas populares, de labanca, el comercio exterior, la gran propiedad y el capital agrario ysus puertos privados y aduanas.
*Anulación de la ley videlista que somete al peón rural. Salario mínimovital y móvil igual a la canasta familiar para los trabajadores de laciudad, el campo, 82% para los jubilados. Reapertura de lasparitarias. No a los topes del gobierno y la burocracia. Dobleaguinaldo en julio. Trabajoen la obra pùblica para todos los desocupados. Blanqueo laboralgeneral. Pase a planta permanente de los planes sociales. Seguro al desocupado universal de $650 (canasta de indigencia).
*Triplicación del presupuesto para la educación y la salud pública.
*Plan nacional de viviendas populares bajo control de los trabajadores.
*Comisiones de Seguridad, higiene y control ambiental electas por asambleas de fabrica y populares.
*Restituciónde las partidas alimentarías mediante dieta balanceada para loscomedores populares y Escolares. Bajo control de las organizacionespopulares, padres y alumnos.
*Censo medico y habitacional en todos los barrios.

No hay comentarios.: