12 jul 2008

COMUNICADO DE PRENSA DEL NUEVO MAS

Lunes 14 de julio

VUELVE LA CARPA ROJA
GANE EL "CAMPO" O GANEN LOS K PERDEMOS LOS TRABAJADORES

Héctor Heberling, dirigente del nuevo MAS, confirmó hoy que "la Carpa Roja vuelve el lunes 14 cómo se vienen anunciando desde algunos medios de comunicación. La razón es simple: la coyuntura política del país se ha vuelto a recalentar. Las entidades patronales del campo y el gobierno K se aprestan a dar una nueva batalla en el Senado mientras que en el Congreso Nacional sigue sin haber una sola voz que represente los intereses de los trabajadores".

Heberling agregó que: "desde el 'campo' y el gobierno de Kirchner han anunciado nuevos actos y 'contractos' para el próximo martes 15, así cómo una vigilia en el Congreso a partir del miércoles 16. Por esta razón, desde al nuevo MAS, creemos que sigue siendo imprescindible que haya una iniciativa a partir de la cual poder denunciar entre amplios sectores que gane quien gane en el parlamento los que vamos a perder seremos los trabajadores. Cómo venimos denunciando, se da la paradoja que cuando los poderosos en las alturas siguen en una tremenda y extenuante pugna alrededor de cómo repartirse el escandaloso robo que se les hace a los trabajadores del campo (la renta agraria) la clase obrera no haya tenido siquiera una voz que los represente en esta disputa".

Por último Heberling señaló que "nuevamente se hace perentorio que desde los sectores de la izquierda independiente y demás movimientos combativos intervengamos en la crisis política nacional desde los intereses de la clase trabajadora. Por esto, desde el nuevo MAS, no sólo volveremos con la carpa el próximo lunes sino que proponemos a todos los sectores independientes organizar en común -para el próximo miércoles 16- una gran movilización: 'la contra-contra marcha' que desde la Plaza de Mayo se movilice al Congreso para denunciar que cualquier cosa que se cocine en el Senado la terminaremos pagando los trabajadores. Porque hay que decir bien alto que el gobierno K y las entidades patronales agrarias están llevando al país a una catástrofe y que la clase obrera debe salir de una vez a la pelea por sus propias reivindicaciones. Por ejemplo, exigiendo la reapertura inmediata de todas las paritarias y un básico de 3000 $ para todos los trabajadores del país".

No hay comentarios.: