6 jul 2008

DOCUMENTO DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL PROXIMO 07 DE JULIO

07 de JULIO JORNADA NACIONAL de LUCHA
NOS MOVILIZAMOS Y NOS DEFINIMOS ANTE LA CRISIS
MARCHAMOS A PLAZA DEMAYO
Basta de Hambre!!!
El conflicto que enfrenta al gobierno kirchnerista y a la patronal agraria es una disputa entre dos poloscapitalistas ajena a los trabajadores. Ni las rentas de exportación, ni la cajafiscal destinada a la deuda externa y a subsidios a otros sectores empresarios,van, ni irán al bolsillo popular.
Estamos por la socialización de la riqueza, para que estallegue a los trabajadores y el pueblo, conquista a la que solo es posibleacceder, con una fuerte lucha.
Al contrario, esa renta lapagamos vía inflación todos los consumidores, incluidos los desocupadosy los millones de trabajadores con salarios inferiores a la línea de pobreza.Proviene de los obreros rurales de quienes ninguno de los sectores en disputase acordó en cien días de crisis, cuando el 70% de ellos están en negro, conuna ley del tiempo de la dictadura de Videla y con remuneraciones menores a untercio de la canasta familiar. Por otra parte la “patria sojera”, socia delgobierno, ha expulsado campesinos pobres y pueblos originarios que seorganizan, luchan por su tierra y son reprimidos.
El “triunfo” de cualquiera de los bandos, al igual que unarreglo intermedio, entrañará más inflación, menos presupuesto para salud yeducación, para viviendas populares, para todos los derechos universales del pueblo. Las “compensaciones”al capital las pagamos con privaciones. La inflación es anterior a esteconflicto que la agravó, ahora los monopolios petroleros y de todo ordenejercen la liberación de precios y tarifas con el amparo del gobierno,incluidos los transportes que día a día aumentan en distintos lugares del país.En la Argentina de hoy de loque se trata es de una salida al pueblo trabajador, no de la tasa deretenciones a un sector. De lo que se trata es de nacionalizar la propiedadterrateniente para ser explotada por los trabajadores y pequeños chacareros,repoblando el campo vaciado por el modelo sojero y garantizando la soberaníaalimentaría. Se trata de recuperar el control de nuestros recursos naturales y estratégicos.
Las cúpulas de la CGT y la CTA capitaneadas por Moyano y por Yasky apoyan al gobierno,al igual que las organizaciones populares cooptadas hoy como aparatosclientelares y como fuerza de choque. La burocracia sindical rural y sectoresinternos de la CTA apoyan a la patronal agraria. Se arrogan una representaciónque no les reconocemos: impulsamos asambleas en todos los sindicatos y en todos los barriospopulares.
Esa es nuestra propuesta para que la clase trabajadora y el pueblo intervengamos con nuestras reivindicaciones y conuna posición política independiente en la crisis: por la nacionalización detodo el comercio exterior para volcar la enorme renta de exportación minera,pesquera, petrolera y agropecuaria a la industrialización del país, a los derechos básicos y fundamentales del pueblo,a la red ferroviaria que no tenemos, (y no para el tren bala), por el cese delpago de la deuda externa con el mismo fin, garantizando un plan de obraspúblicas y viviendas populares que acabe con la desocupación, la falta de techoy losalquileres impagables.

Nos movilizamos por:
· Trabajo. Que se otorguen puestos de trabajo en laobra publica para todos losdesocupados. Blanqueo laboral general. Pase a planta permanente de los planessociales. Por la derogación del estatuto negrero del peón rural.
· Seguro al desocupado universal de $650 (canasta deindigencia)
· Salariomínimovital y móvil igual a la canasta familiar para los trabajadores de la ciudad,el campo, 82 % para los jubilados. Reapertura de las paritarias. No a los topesdel gobierno y la burocracia. Doble aguinaldo en julio.
· Garantizar alimentos y energía paratodos. Derogación del IVA en losproductos de primera necesidad. Restitución de todos los comedores escolares,asignación mínima de $8 por comensal. Garrafas sociales a $10. Exención de pagode servicios para desocupados o trabajadores por debajo de la línea de la pobreza.
Basta de represión , libertad a lospresos políticos , desprocesamiento de los luchadores populares

CONVOCAN:
POLO OBRERO, BLOQUE PIQUTERO NACIONAL : FTC-29 DE MAYO ,MTR, UTL, MTR La DIGNIUDAD , MOV BRAZOLIBERTARIO, MTR 12 de Abril , TODU), FRENTE TERRITORIAL 26 DE JUNIO : CTD ANIBAL VERON , MAR, MTR SANTUCHO, CPS 29 DE MAYO, MTR, MIP, MD VILLA GOLF, MN1º DE MAYO, BOP: MOV 26 DE JUNIO, MTD QUILMES , TORRE, FUBADEYO

Marchamosel lunes 07 de julio de 9 de Julio y Av de Mayo 10,30

No hay comentarios.: