1 jul 2008

EL COLEGIO NACIONAL BUENOS AIRES SE ENCUENTRA TOMADO POR EL CENTRO DE ESTUDIANTES.

El Colegio Nacional de Buenos Aires se encuentra tomado por el Centro de Estudiantes y en estado de asamblea permanente.
Nicolás Segal, presidente del CENBA, afirma “estamos tomando el Colegio en contra del Consejo Superior de la UBA, que es el responsable del estado de deteriorio del edificio de nuestro Colegio, producto de la desinversión de años y años en mantenimiento. Es también el responsable del intento de venta del Campo de Deportes, como forma de autofinanciamiento, dado que se adapta al escaso presupuesto que asigna el gobierno nacional a educación”.
Cecilia Maas, 1ra vocal del CENBA, agrega “El Consejo Superior impone a los Colegios autoridades para llevar adelante su política. Hace un año, los estudiantes y docentes del Buenos Aires, junto al Pellegrini, nos opusimos a la elección de rectores, y decidimos oponer a su política, el planteo de la democratización de los colegios, a través de la conformación de un Consejo Directivo con representantes de los claustros, que tome las decisiones fundamentales, y elija autoridades para ejecutarlas”.
El Consejo Superior firmó un Acta donde se comprometía a conformar Consejos Directivos, entre otros puntos, y establecía una serie de plazos. Los claustros de los colegios cumplieron los plazos pero el Consejo Superior incumplió todos. El día de hoy venció el último plazo y el Consejo Superior aún no aprobó ningún proyecto.
Nicolás finaliza “nos estamos manteniendo en estado de asamblea permanente, y ocupando el Colegio como medida de lucha, exigiendo el cumplimiento de las siguientes reivindicaciones: cumplimiento del Acta Compromiso, aprobación del proyecto presentado por la mayoría; reformas edilicias ya bajo control de una comisión de estudiantes, docentes y no docentes; libertad de organización al Centro de Estudiantes”.

No hay comentarios.: