14 jul 2008

EL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO LLAMA A REALIZAR UNA MARCHA INDEPENDIENTE EL MIERCOLES 16

Hagamos una marcha independiente el miércoles 16
Marchemos a las 17,30 hs.desde Av. de Mayo y 9 de Julio a Plaza Congreso
Gane el “campo” o ganen los K, perdemos los trabajadores

Comunicado de prensa del nuevo MAS
14/07/08

Héctor Héberling, dirigente del nuevo MAS, informó que “finalmente resolvimos no reinstalar hoy la Carpa Roja. La razón es sencilla: en estos últimos días el Congreso aparece muy monopolizado por el acto que realizará el gobierno K mañana martes, lo que no dejaba espacio político para la expresión allí de nuestra posición independiente. Esto no quiere decir que, de continuar la crisis, no volvamos a instalar la Carpa Roja en otro momento. Pero en esta oportunidad, no hay margen para esta iniciativa”.
Héberling agregó que: “el Congreso Nacional se apresta a resolver en uno u otro sentido la disputa entre los de arriba, sin que haya una sola voz que represente los intereses de los trabajadores. Desde el «campo» y el gobierno de los Kirchner han anunciado actos y «contra-actos» para el martes 15, así cómo una vigilia en el Congreso a partir del miércoles 16. Por esta razón, desde al nuevo MAS, creemos que sigue siendo imprescindible que haya una iniciativa a partir de la cual poder denunciar entre amplios sectores que, gane quien gane en el parlamento, los que vamos a perder seremos los trabajadores. Porque, cómo venimos insistiendo, se da la paradoja que cuando los poderosos siguen en su tremenda y extenuante pugna alrededor de cómo repartirse el escandaloso robo que se les hace a los trabajadores del campo (la renta agraria), la clase obrera no ha tenido siquiera una voz que la represente en esta disputa”.
Por último, Héberling señaló que “se hace perentorio que desde los sectores de la izquierda independiente y demás movimientos combativos intervengamos en la crisis política nacional desde los intereses de la clase trabajadora. Por eso, desde el nuevo MAS, seguimos proponiendo a los sectores independientes organizar en común para el próximo miércoles 16 una gran «contra-contra marcha», que desde la Plaza de Mayo se movilice al Congreso para denunciar que cualquier cosa que se cocine en el Senado, la terminaremos pagando los trabajadores. Porque hay que decir bien alto que el gobierno K y las entidades patronales agrarias están llevando al país a una catástrofe y que la clase obrera debe salir de una vez por todas a la pelea por sus propias reivindicaciones”.
Secretaría de Prensa del Nuevo MAS

La semana pasada, dirigimos el siguiente
Llamamiento a marcha unitaria de la izquierday los sectores combativos independientes
La coyuntura política se ha vuelto a recalentar. Las entidades patronales del campo y el gobierno K se aprestan a dar una nueva batalla alrededor del reparto del trabajo no pagado de los obreros agrícolas e industriales (renta agraria). Marchas, actos, carpas, y cortes de ruta se anuncian para los próximos días de uno y otro bando patronal. Por esta razón nuevamente se hace perentorio que, desde los sectores de la izquierda independiente y demás movimientos combativos, intervengamos en la crisis política nacional desde los intereses de la clase trabajadora. En los próximos días debemos hacer los máximos esfuerzos para que la tercera posición, la de los que no tienen voz en esta crisis, la de la clase obrera, logre un canal de expresión.
En estas condiciones, desde el Nuevo MAS proponemos a todos los sectores independientes que realicemos a la brevedad una reunión para organizar una gran movilización el próximo miércoles 16 al Congreso Nacional, así como otras iniciativas que puedan surgir del intercambio de ideas.
Comité Ejecutivo del nuevo MAS
10/07/08

No hay comentarios.: