11 jul 2008

FAA: SE REACTIVARON PIQUETES Y ASAMBLEAS A LA VERA DE LAS RUTAS

La bronca de los productores, en cada región del país

Norte de Santa Fe: El jueves 10 productores de Gálvez realizaron una asamblea para delinear la estrategia a seguir hasta el día martes en que viajarán a Bs. As.
El viernes 11 realizaron una movilización y tractorazo por la localidad de Villa Ocampo. Por otra parte confirmó la presencia de productores autoconvocados en las localidades de Reconquista y Rafaela.
Sur de Santa Fe: En Firmat, Berabevú y Los Quirquinchos, los productores apostaron los piquetes al costado de la ruta. El viernes 11 se produjo una importante concentración en el piquete del cruce de las rutas AO12 y 34 y los de la AO12 y 14. Además, se realizaron cortes parciales en la autopista Rosario - Bs. As. a la altura de Gral. Lagos.
El sábado 12 se espera una presencia multitudinaria de gente en el acto y movilización que se hará en el cruce de la autopista Rosario – Bs. As. y la Ruta 90. Participarán Eduardo Buzzi (presidente de FAA), Omar Barchetta (secretario gremial de FAA), Pablo Orsolini (vicepresidente de FAA) e intendentes y productores de las localidades de Tortugas, Armstrong, Villa Eloisa, Cañada de Gómez, Las Parejas, Montes de Oca y Las Rosas.
Norte Bs. As: En la localidad de Colón, los productores de la región estarán en el cruce de la rotonda del pueblo y la ruta desde el sábado 12 hasta el martes 15, cuando partirán hacia Buenos Aires.
El jueves 10, los productores de Lincoln realizaron una asamblea en el cruce de la rotonda del pueblo y la ruta 188.
Centro – Oeste de Bs. As.: Los 30 piquetes que había en el distrito volvieron al costado de la ruta.
Sur de Bs. As.: El jueves 10, la regional de la mesa de enlace que funciona en zona de Necochea, se debatió junto a los productores autoconvocados. Se decidió montar desde el viernes 11 una carpa sobre el cruce de las rutas 86 y 228. Se mantendrá hasta el miércoles 16.
Entre Ríos: El jueves 10 productores agropecuarios en conjunto con otras organizaciones sociales, realizaron una movilización y acto frente a la Casa de Gobierno de Paraná.
El domingo 13, se reactivarán con presencia en las rutas y asambleas los piquetes de las localidades de Gualeguaychú, Victoria y Paraná.
La Pampa: En las localidades de Catriló, Intendente Alvear, Embajador Martini, Realicó y Gral. Pico, los productores se encuentran a la vera de la ruta.
Chaco: El jueves 10 se realizó una asamblea de la que participaron alrededor de 500 productores agropecuarios de Roque Sáenz Peña y alrededores. Allí se confirmó que la presencia de muchos productores chaqueños en el acto del martes 15 en Buenos Aires.
En Villa Ángela, productores de la región realizaron el viernes 11 una asamblea. Se decidió realizar un apagón en esa localidad el próximo martes 15, acompañado de un bocinazo de protesta.
Córdoba: El jueves a las 14 hs productores agropecuarios realizaron una asamblea en Bel Ville en conjunto con las demás entidades y con productores autoconvocados para definir los pasos a seguir hasta el martes 15. Por el momento los piquetes que ya se conformaron son los siguientes: Oncativo, Río Primero, Marcos Juarez, Chazón, Inriville y Justiniano Posse.
Por otra parte, el gobernador cordobés Juan Schiaretti, convocó a una reunión el viernes 11 por la mañana a los representantes de las entidades agropecuarias provinciales para evaluar la situación actual del sector.
Además, el mismo viernes a las 19 hs, productores de Villa María realizarán un cacerolazo “Por el federalismo y los pueblos del interior”.

No hay comentarios.: