10 jul 2008

H.I.J.O.S: SENTENCIA DE LA CAUSA "MASACRE DE FATIMA"

Este Viernes 11/07 a las 13 hs. en los Tribunales de Comodoro Py:

Sentencia de la Causa "Masacre de Fátima"

Acompañanos a exigir Cárcel Común, Perpetua y Efectiva para los oficiales de la PFA
Miguel Ángel Timarchi, Carlos Enrique Gallone y Juan Carlos Lapuyole.


El viernes 11 de julio se conocerán las sentencias en el Juicio Oral y Público por la 'Masacre de Fátima'. Invitamos a presenciar la lectura en los Tribunales de Comodoro Py. Quienes quieran hacerlo deben presentarse con su DNI en el 6º piso de los Tribunales, a las 13:00 horas para acreditarse. Por disposición del Tribunal Oral y Federal Nº 5, conformado por los jueces Guillermo Andrés Gordo, Daniel Obligado y Ricardo Farías, el Juicio no puede ser televisado, aunque sea Oral y Público.
Qué fue la 'Masacre de Fátima': En la madrugada del 20 de agosto de 1976 veinte hombres y diez mujeres secuestrados por fuerzas militares y policiales dependientes del Cuerpo I de Ejército fueron apilados y dinamitados en un camino vecinal cercano a la localidad de Fátima. Antes fueron atados, vendados y recibieron disparos en el cráneo desde una distancia menor a un metro, según acreditó en 1985 la Cámara Federal porteña.
Está comprobado que la mayor parte de las víctimas padeció su cautiverio en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio que funcionó en la Superintendencia de Seguridad Federal, unidad perteneciente a la Policía Federal Argentina, en la calle Moreno 1417 de la Ciudad de Buenos Aires. A comienzos de los años 80, sólo cinco habían sido identificados: se trata de Inés Nocetti, Ramón Lorenzo Vélez, Angel Osvaldo Leiva, Alberto Evaristo Comas y Conrado Alzogaray. Posteriormente, se recuperó la identidad de once víctimas más: Susana Elena Pedrini de Bronzel, José Daniel Bronzel, Selma Julia Ocampo, Haydée Rosa Cirullo de Carnaghi, Norma Susana Frontini, Jorge Daniel Argente, Carmen María Carnaghi, Horacio Osear García Gastelú, Juan Carlos Vera, Carlos Raúl Pargas, Ricardo José Raúl Herrera Carrizo. Prácticamente la mitad permanecen como NN. Los imputados que está juzgando el Tribunal Oral y Federal Nº 5 son los oficiales de la Policía Federal Miguel Ángel Timarchi (preso en la cárcel de Devoto), Juan Carlos Lapuyole (con arresto domiciliario) y Carlos Enrique Gallone (también alojado en la cárcel de Devoto). Desde mayo de 2004 se encuentra prófugo el oficial Luis Alberto Martínez, alias Chino o Japonés. Murió impune el comisario Carlos Vicente Marcote.


APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ.
CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA PARA LOS GENOCIDAS, CÓMPLICES E IDEÓLOGOS.
RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD DE NUESTROS HERMANOS APROPIADOS.

H.I.J.O.S. Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el SilencioRegional Capital en la Red Nacional

No hay comentarios.: