8 jul 2008

MASIVA MOVILIZACION EN REPUDIO A LA REPRESION

Más de 6.000 personas marcharon en la tarde de hoy para repudiar la brutal represión a la marcha piquetera que se dirigió a la Plaza de Mayo en la tarde del lunes. En la movilización de repudio, participaron las organizaciones de derechos humanos que integran el espacio “Memoria Verdad y Justicia”, junto a representaciónes obreras, políticas y estudiantiles combativas. Al llegar a la Plaza, se volvió a leer el documento que presidió la marcha reprimida por el gobierno, titulado: “Ni con el gobierno de los monopolios, ni con los monopolios del campo”. Al llegar a la Plaza, Néstor Pitrola, del PO, declaró: “El éxito de esta marcha demuestra que nuestros reclamos y nuestra movilización son más fuertes que las provocaciones represivas del ! gobierno. En un país donde desde hace cien días sólo se discute el regateo de la renta sojera entre dos fracciones capitalistas, nosotros llevamos a la Plaza la voz y el programa de los trabajadores, que son los grandes olvidados de esa disputa”.

Entre los máximos referentes se pudo observar a Fernando Esteche, Oscar Kuperman; Juan Carlos Beica, Juan Carlos Giordano, Antonio Bitto, Gustavo Muñizaga, Marcelo Ramal, Jorge Altamira, entre otros.

Tambien se pudo ver a uno de los heridos que marcho con un yeso en su pierna, dado que debido a la golpiza que recibio en el día de ayer, le provocaron la rotura de la tibia.

No hay comentarios.: