5 jul 2008

MOVIMIENTO POR LA SOBERANÍA Y LA INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS: NOTA AL MOSIP DE LOS PARAGUAYOS PRESOS

Buenos Aires, 26 de Junio de 2008
Queridos compañeros y compañeras
De la Cumbre de los Pueblos y del Movimiento SI de los Pueblos, Posadas, Argentina.

Un afectuoso saludo y un fuerte abrazo de combativos luchadores desde esta injusta prisión que nos toca soportar hace más de dos años en la Argentina, de los seis paraguayos presos políticos desde la cárcel de MarcosPaz, provincia de Buenos Aires.

Nos alegra saber de este encuentro de luchadores de nuestraAmérica que resiste queremos hacer escuchar nuestra voz por este mediohaciendo hincapié a la unidad de los sectores populares por una realintegración de los "Pueblos de América", exigiendo la profundización de lademocracia, luchando por cambiar el modelo de desarrollo para hacer realidadla vigencia de los derechos humanos. Desde aquí alentamos la unidad deacción contra el gran capital trasnacional que se impone sobre los estadosnacionales en nuestro continente, representando un desafío como puebloorganizado la reconstrucción de América nuestra Patria Grande.

Compañeros y compañeras, el objetivo principal que nos motiva aescribirles es para solicitar vuestra solidaridad, ante nuestra injustadetención, sin haber cometido ningún delito, hemos llegado a la Argentinapara peticionar protección humanitaria, refugio político, ante el asedio delos grupos parapoliciales y perseguidos por un estado que cuenta con mas de150 dirigentes campesinos asesinados desde la salida del poder del dictadorAlfredo Stroessner, al que debemos sumarles los 35 asesinatos en el actualgobierno saliente de Nicanor Duarte Frutos 2003-2008.

Somos dirigente campesinos pobres que soñamos como ustedes conuna sociedad mejor, diferente, donde haya justicia, tierra, pan y libertad.Este es nuestro delito. Porque los que sueñan y luchan por una sociedaddistinta en el Paraguay siempre fueron implacablemente perseguidos por unamafia de corruptos que manejaron el país desde un partido hegemónico queapoyo 35 años de dictadura, torturando, asesinando e intercambiando presospolíticos en el cono sur en el vergonzoso "Operativo Cóndor".

Vinimos a la Argentina porque confiamos que es un país de asilode miles de perseguidos políticos y reconocido por su profundo respeto delos derechos humanos.

Seguimos confiando que la Argentina no hipotecará su tradiciónde respeto a los derechos humanos, entregándonos al poder judicialparaguayo, que nunca castigo a los responsables de los delitos de lesahumanidad cometidos por altos funcionarios del gobierno colorado durante 35años de dictadura militar.

Por todo esto pedimos a este encuentro a exigir al gobierno dela Argentina nos conceda el Refugio Político.

Compañeros y compañeras, les invitamos a todos a que nosacompañen a nosotros y a nuestro pueblo en esta solitaria lucha que reclamajusticia hace siglos porque somos el producto de una injusta opresión.

Somos concientes que está en manos del pueblo organizado paraalcanzar la libertad y la justicia que solo será posible con el gritosolidario de los pueblos de América.

Les enviamos a todos nuestro abrazo revolucionario y combativo,nuestro cariño y toda nuestra ternura.

Desde la injusta prisión de Marcos Paz.
*! Hasta la Victoria Siempre ¡
*Los seis paraguayos presos políticos:
*Agustín Acosta, Roque Rodríguez, Gustavo Lescano, Arístides Vera, SimeónBordón, Basileano Cardozo

No hay comentarios.: