5 jul 2008

NEUQUEN (JUICIO POR EL ASESINATO DE FUENTEALBA): MARTES 8 DE JULIO DIA DE LA SENTENCIA: PARO Y CONCENTRACION FRENTE A LA VIEJA LEGISLATURA

Martes 8 de Julio. Día de la sentencia: paro y concentración frente a la vieja Legislatura.
Ctera nuevamente ha decidido no llamar a un paro nacional el día de la sentencia. No lo hizo en plena huelga en el año 2007 cuando luchábamos contra el tope salarial acordado por Yasky con Filmus. No lo hizo el 4 de abril a un año del fusilamiento del compañero.
No lo hará ahora en nombre de la defensa de la gobernabilidad de Kristina, con quien nuevamente firmó el congelamiento salarial contra cientos de miles de trabajadores de la educación en el país. Que en definitiva somos quienes estamos cargando sobre nuestras espaldas el precio de la puja entre la patronal del campo y el gobierno por la enorme renta que producen los trabajadores rurales. Una confiscación brutal sobre nuestros salarios y condiciones de vida.
Y parece que nuevamente vendrán a Neuquén a pretender subirse a una tribuna que no les pertenece ni defienden. Una tribuna que representa a los trabajadores de la educación que luchamos en defensa de la educación pública, estatal, laica y gratuita y por el salario igual a la canasta familiar. La que reivindica a nuestros compañeros asesinados por sostener precisamente, esas consignas de manera consecuente.
Vamos por la perpetua a Poblete, por la Causa Fuentealba II para que vaya preso el ex gobernador Sobisch y todos los cómplices de la masacre de Arroyito.
Llamamos a todos a parar el 8 y a concentrar en la vieja legislatura desde las 8:30hs

No hay comentarios.: