14 jul 2008

PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO: TODOS AL MONUMENTO DE LOS ESPAÑOLES

El PCR convoca a movilizarse junto a los otros sectores populares para concurrir al ACTO convocado por las organizaciones agrarias el martes 15 de julio en la Capital Federal, en el Monumento a los Españoles.

La histórica lucha de los productores agropecuarios, en particular la de los pequeños y medianos, con cortes de rutas y grandes puebladas en el interior, irrumpieron en la escena política creando una nueva situación en nuestro país. Pusieron sobre el tapete no sólo sus reclamos sectoriales sino la cuestión federal y ganaron un amplio apoyo popular contribuyendo a desnudar la mentira kirchnerista. El gobierno golpeado y aislado se vio obligado a hacer concesiones. Si bien ha mantenido y mantiene en lo fundamental sus posiciones sobre la cuestión agraria, dio un paso atrás para ganar tiempo y espacio, mandando el proyecto al Congreso.
Maniobrando y forcejeando el gobierno logró tener mayoría en diputados. Tuvo que hacer concesiones para lograrlo, como la rebaja del 30 % a los productores de hasta 300 toneladas, el 35 % a los de 750 toneladas y a las primeras 750 Tn. de los de hasta 1500, para la soja y el girasol; al igual que los fletes diferenciales.
Estas concesiones, aunque insuficientes y tramposas, demuestran sin embargo que la rebelión agraria no solo ha significado un triunfo político sino que obligó al gobierno a abrir un poco la mano. Y que es posible, profundizando esta lucha y uniéndola a la de la clase obrera y los otros sectores populares arrancarle más concesiones y enfrentar su objetivo de imponer con nuevas maniobras y mucha chequera la sanción de la ley en el Senado, para avanzar en el camino de derrotar su política.
Esta es la decisión manifestada por miles de productores pequeños y medianos y de trabajadores, protagonistas de la democracia directa que se ha ido imponiendo en Asambleas, cortes de ruta y tractorazos en todo el país; que han enfrentando al centralismo y a las medidas del gobierno que los condena a un nuevo genocidio económico, como el que se vivió en la década del 90 con la desaparición de más de cien mil campesinos pobres y medios.
Esta lucha ha debilitado enormemente al gobierno, ha tensado las contradicciones por arriba y ha contribuido a desnudar la política antipopular, proimperialista y proterrateniente del gobierno kirchnerista. También su discurso mentiroso que habla contra la sojización y de la redistribución de la riqueza mientras continúa favoreciendo a la rosca sojera, los pools de siembra y los monopolios imperialistas exportadores y mantiene a los desocupados con planes de 150 pesos. En todos estos meses, tanto la Presidenta como Néstor Kirchner han insistido con los falsos argumentos con los que pretenden dividir a los sectores populares del campo y a estos de las ciudades para sostener su política a favor de estos mezquinos intereses monopólicos y terratenientes.
Considerando que la problemática que llevó a la lucha agraria y popular se mantiene en lo fundamental el PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO sostiene:
Movilizarse junto a los otros sectores populares para concurrir al ACTO convocado por las organizaciones agrarias el martes 15 de julio en la Capital Federal, en el Monumento a los Españoles.
Retrotraer las retenciones al 10 de marzo y aplicar retenciones diferenciadas y coparticipables.Derogación de la ley de la dictadura 22.248 de trabajo agrario.Por una Reforma Agraria profunda e integral.
Contra cualquier intento golpista o autogolpista que sólo serán meros recambios de las clases dominantes.
Reapertura de las paritarias por salarios de acuerdo a la canasta familiar de no menos de $3.200. Sacar el IVA de los productos de la canasta familiar. Trabajo social de 500$ a todos los desocupados.Por el 82% móvil para todos los jubilados.Aumento inmediato del presupuesto para educación, salud y vivienda.
Profundizar el camino de las multisectoriales y asambleas para reagrupar las fuerzas populares, patrióticas y democráticas para un paro nacional activo, obrero campesino, estudiantil y popular que le abra la mano al gobierno kirchnerista. Avanzar por el camino del Argentinazo para imponer un gobierno popular, patriótico y democrático.

PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO
15 de julio del 2008

No hay comentarios.: