16 jul 2008

REPUDIAN DESIGNACION DE ALDO RICO

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre repudia la designación de Aldo Rico como asesor de la Vicepresidencia del Senado de la Provincia de Buenos Aires.


Hace pocos días, trascendió la designación del ex militar golpista Aldo Rico como asesor del Vicepresidente segundo del Senado bonaerense, José Molina del Frente Para la Victoria.
En un momento político donde el gobierno denuncia intentos de desestabilización institucional, por aquellos que -entre otros sectores- pretenden detener los juicios a los genocidas, parece necesario recordarle al partido gobernante que la notoriedad pública de Aldo Rico se debe a haber encabezado las rebeliones carapintadas que lograron la impunidad de los crímenes de la dictadura, con la sanción de las leyes de obediencia debida y punto final.
En qué podrá asesorar Aldo Rico? Como lograr la impunidad de delitos de lesa humanidad? Como aumentar la estadística de "gatillo fácil" de las fuerzas policiales en la Provincia ? O tal vez, en materia de salud, podrá proponer que los hospitales públicos se nieguen a atender pacientes de otros municipios, tal como lo hizo cuando era intendente de San Miguel?
La designación de Rico no puede pasar desapercibida, porque se inscribe en una política provincial de seguridad regresiva que incluye el retorno del discurso de la "mano dura" y la concesión de nuevos espacios de poder para la Policía Bonaerense.
Convocamos a repudiar y exigir la renuncia de este nefasto personaje.-


Liga Argentina por los Derechos del Hombre

No hay comentarios.: