9 jul 2008

VUELOS DEMORADOS EN AEROPUERTOS DE EZEIZA Y AEROPARQUE. TAMBIEN EN EL RESTO DEL PAIS.

Asociación del Personal Aeronáutico (CTA)
Vuelos demorados en Aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. También en el resto del país.
Crisis aeronáutica
Conflicto en Aerolíneas Argentinas



A partir de las 15 horas los trabajadores aeronáuticos del Grupo Aerolíneas Argentinas nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico(APA-CTA) comenzaron asambleas en todas las bases y escalas de todos los aeropuertos del país ante el incumplimiento del pago del salario de junio y el atraso de los aportes patronales. La medida de acción directa de los aeronáuticos implicó demoras y cancelaciones de vuelos tanto en el Aeropuerto de Ezeiza como Aeroparque. También hubo demoras en el interior del país. El sindicato APA exigió una vez más la intervención del Estado nacional en la crisis de Aerolíneas Argentinas.

Ante este escenario de incertidumbre en el Grupo Aerolíneas Argentinas, el gremio APA en el día de hoy exigió en reuniones con la Secretaria de Transporte de la Nación y con autoridades del Gobierno Nacional:
- Pago inmediato de salarios.
- Intervención del Estado Nacional en la crisis de Aerolíneas Argentinas.
- Inversión real y genuina para mejora operacional
- Garantía de las fuentes de trabajo de todos los trabajadores aeronáuticos.

"Esta medida tuvo que ver con la situación de profunda crisis que vive Aerolíneas Argentinas. Hace meses que venimos con serios inconvenientes operacionales de la empresa y ahora llegamos al punto del no pago de salarios y aportes patronales. Ante esta situación los trabajadores de personal de tierra decidimos ir a medidas y exigir soluciones inmediatas al conflicto que simplemente tiene que ver con respetar los derechos de los trabajadores y las familias aeronáuticas. En este contexto, a la espera de una definición, APA una vez más ratifica sus reclamos al Estado Nacional en busca de garantizar un desarrollo del Grupo Aerolíneas Argentinas acorde a la necesidades de la aviación civil, en beneficio de sus trabajadores y de la sociedad argentina", explicó Edgardo Llano, Secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico y miembro de la Mesa Nacional de la CTA.


La Asociación del Personal Aeronáutico es el mayor gremio de la actividad aeronáutica de personal de tierra de las compañías aéreas aerocomerciales, con más de 6000 afiliados. Es miembro de la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Prensa - Asociación del Personal Aeronáutico /CTA

No hay comentarios.: