17 jul 2008

ZANON ACTIVIDAD EN EL SECTOR ALMAFUERTE II NEUQUEN CAPITAL

Neuquen, Jueves 17 de julio 2008

Actividad Solidaria en el Sector Almafuerte II Neuquen Capital.

En el marco de la campaña de actividades, para lograr la Expropiacion definitiva de Zanon, la asamblea de trabajadores resolvio, realizar un gesto de devolucion solidario a la comunidad por el apoyo recibido en estos 6 años y medio de gestion obrera.

La semana pasada tuvimos una reunion previa con los vecionos del barrio, junto a compañer@s de la Red Intersectorial del Oeste donde se ajustaron los criterios y mecanismo para realizar distribucion del material.

Ayer miercoles en el sector Almafuerte ll del Oeste Neuquen capital comenzo la distribucion de ceramicos, casa por casa se realizando la entrega de 30mts a las primeras 70 familias.
Almafuerte ll es el sector mas popular, viven alrededor de 600 familias en condiciones muy precarias.

Al margen de esta actividad se viene realiazando desde 2002 donaciones de pisos ceramicos con un cupo de 1000 metros mensuales a familias y oragnizaciones de la region.

En la provincia de Neuquen existe una profunda crisis ante la falta de viviendas dignas, unas 50 mil familias estan en lista de espera y no hay politicas de estado para resolver este problema.
La urgente nescecidad de un vivienda origina asentamientos de tierras para vivir en lugares no aptos por parte de miles de familias.

Cuando se termine la entrega en el setor Almafuerte II , se continuara con el sector los Hornitos tambien ubicado en el oeste de la ciudad de neuquen capital.

Las obreras y obreros de zanon, tenemos plazo para administrar la fabrica hasta el 20 de octubre de este año, mantenemos la exigencia al gobierno de lograr lo ante posible la expropiacion definitiva de la fabrica para darle continuidad a los 470 puestos de trabajo genuinos y al rol social que tiene Zanon bajo control obrero.

No hay comentarios.: