15 jul 2008

AEROLINEAS ARGENTINAS: MOVILIZACION DE APA


Asociación del Personal Aeronáutico (en CTA)


CONFLICTO POR SITUACIÓN DE QUIEBRA EN LA EMPRESA. FALTA DE GARANTÍAS LABORALES.
La situación aeronáutica

NUEVO - Presentación de gremios en la Justicia por Aerolíneas Argentinas

La Asociación del Personal Aeronáutico(APA-CTA) se presentará nuevamente este martes a las 10:00 horas en el Juzgado Nº 15 de esta Capital Federal (Av Callao 635) donde se tramita el concurso de acreedores del Grupo Aerolíneas Argentinas para para tratar el futuro de la empresa aerocomercial, discutir la grave situación operacional, el incumplimiento en el pago de los salarios de junio y de los aportes patronales de los últimos meses. El Estado Nacional ya realizó una presentación en dicha dependencia judicial solicitando la intervención del Grupo Aerolíneas Argentinas hoy en manos de Marsans (capitales españoles) buscando garantizar los salarios y la continuidad operacional de la línea de bandera.

"APA apuesta a que el Estado recupere Aerolíneas Argentinas como servicio público esencial. Ya conocemos al empresariado nacional, por eso los trabajadores apostamos a un Estado activo en la aviación civil. Los trabajadores aeronáuticos de APA como lo hemos exigido durante años esperamos que el Estado Nacional tenga un rol protagónico en el diseño de una aviación civil como servicio público estratégico buscando así recuperar nuestra línea de bandera Aerolíneas Argentinas en beneficio de los trabajadores aeronáuticos y la sociedad argentina en su conjunto", consideró el titular de APA Edgardo Llano y miembro de la Mesa Nacional de la CTA.

"Esta situación no da para más. Frente al descalabro operacional, los atrasos y ahora el no pago de salarios, el incumplimientos en los aportes patronales, la malas condiciones de trabajo y de los servicios, Marsans demostró una clara política de abandono, saqueo y falta de inversión para sacar adelante a Aerolíneas Argentinas. Desde APA exigimos que se garanticen las fuentes de trabajo de todas las familias aeronáuticas y que el Estado de una vez por todas tenga una política de aviación civil activa buscando regular e intervenir en el mercado aerocomercial", denunció Edgardo Llano, Secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico.


Tiene más de 2800 trabajadores de personal de tierra de los aeropuertos de todo el país ligados a la Asociación del Personal Aeronáutico en el Grupo Aerolíneas Argentinas. La Asociación del Personal Aeronáutico es el mayor gremio de la actividad aeronáutica de personal de tierra de las compañías aéreas aerocomerciales, con más de 6000 afiliados. Es miembro de la CTA.


Prensa - Asociación del Personal Aeronáutico /CTA

No hay comentarios.: